LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Instituto Superior de Formación Técnica en Software en Angaco

13 de agosto , 2021 - 10:43:am

Se creó el Instituto Superior de Formación Técnica en Software.
El cursado comienza este 18 de agosto, en el edificio del Colegio Cacique Angaco y ya tiene 45 alumnos.
El ministro de Educación Felipe De Los Ríos designó a la profesora Analía Verónica Heredia en la dirección del Instituto Superior de Formación Técnica de Angaco, que funcionará en edificio del Colegio Cacique Angaco en horario de 18.30 a 22.40 horas.

El Instituto fue creado por Res. Nº 2800-ME-2021 en julio, dando respuesta al pedido de la comunidad que buscaba una salida laboral para los jóvenes del departamento en actividades que demanda el mercado laboral.

El instituto cuenta con equipos informáticos de última generación, para que además de los contenidos puedan desarrollar todas las prácticas en software. De este modo puedan desarrollar competencias profesionales.

Los alumnos egresan como Técnicos Superiores en Desarrollo de Software, tras tres años de cursado.

El Técnico Superior en Desarrollo de Software estará capacitado para:

Producir artefactos de software, lo que comprende su diseño detallado, construcción (reutilizando elementos existentes o programándolos completamente) y verificación, así como su depuración, optimización y mantenimiento.
Integrar grupos técnicos de tareas interdisciplinarias, para colaborar en el desarrollo de aplicaciones Software.
Participar técnicamente en equipos de investigación y desarrollo en temas vinculados con el área de competencia de la profesión.
Asimilar nuevas tecnologías de comunicaciones, y seleccionar tecnologías adecuadas a cada caso.
Colaborar en la capacitación de los usuarios en lo referente al uso de los sitios existentes o por él implantados, manejo de sistemas de información o base de datos online, incluyendo redacción de procedimientos y manuales.
Lugar de funcionamiento: en el edificio escolar del “Colegio Secundario Cacique Angaco”. Ubicado en Calle Eva Perón y L. N. Alem S/N. Villa del Salvador, Angaco./SSJ