LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Inversión de $1.000 millones para producir nueces premium en San Juan

31 de agosto , 2021 - 9:50:am

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió a una delegación de ejecutivos del grupo inversor Agrícola Presidente SA, encabezada por su presidente, Julián Martín Groisman, quien puso a consideración el avance del proyecto de diversificación agrícola en San Juan de 260 hectáreas de nueces premium destinadas a la exportación.

La compañía está interesada en participar en los programas de acción pública que dispone el Gobierno de San Juan, a través de diversas políticas de desarrollo económico con acceso a financiamiento y apoyo institucional para garantizar la concreción del proyecto.

El grupo inversor informó que el objetivo es integrar la producción y secado de nueces para la exportación en San Juan con una superficie a implantar de 260 hectáreas en el valle de Zonda, y con una inversión cercana a los $1.000 millones en 10 años, entre el desarrollo agrícola e industrial.

La empresa lleva dos décadas en el negocio de la producción y exportación de nueces en Mendoza e informó a las autoridades que usará su experiencia comercial en mercados externos para generar un clúster productivo con pequeños y medianos productores de la zona, a quienes planea transmitir asesoramiento y asistencia para contribuir a la generación de mayor valor agregado en superficies pequeñas. La finalidad es generar un ‘pool’ nogalero de exportación con el uso intensivo de mano de obra.

El grupo empresario -conocido por sus desarrollos inmobiliarios en barrios cerrados, hoteles y el shopping Palmares en Mendoza- tiene plantaciones de nuez en Mendoza, y cuenta con antecedentes agrícolas en San Juan ya que desde los años ’90 adquirió fincas de vid y olivos en Zonda./SSJ