LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Luego de impacto ardió un automóvil en calle 10 y Maurín

1 de agosto , 2021 - 9:49:am
Foto Alfonso Lobos exclusiva para www.diariodelrey.com.ar

AMPLIAREMOS EN ESTE ESPACIO/ INFORMACIÓN EN PROCESO VEA VIDEO

Redacción DiariodelRey 09:08 subida
Por razones que se desconocen e investigan minutos antes de las 9:00 un vehículo habría impactado en forma violenta contra pilar y luego ardió, el conductor Pedro Rubén Barraza (33) con domicilio en Alfonso XIII entre 14 y 15 resultó ileso, «heridas leves» señaló fuente. Policía avanza con pericias de rigor y control de alcoholemia pertinente.

Foto Alfonso Lobos exclusiva para www.diariodelrey.com.ar

El siniestro fue asistido por móviles de la policía comunal, en conjunto con efectivos de jurisdicción Séptima quiénes alertaron por el fuego, haciéndose presentes de forma inmediata bomberos de la Policía de San Juan destacamento Rawson y brindó asistencia de dotación equipo del cuartel 8 bomberos voluntarios de Pocito. «El conductor del rodado iba con destino a su casa», fue trasladado a hospital local para su asistencia.

Así quedó el vehículo / Bombero voluntario de Cuartel 8 Pocito