LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Tercera edición de Bienalsur

21 de agosto , 2021 - 9:24:am

En el marco de la presentación de las nuevas muestras del Museo Provincial Franklin Rawson y con artistas de Japón, Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Angola, Polonia, Tailandia y Argentina, comenzó la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur en la provincia.

Give and Give es la muestra de la Bienalsur que se exhibe en la sala 1, mientras que en la Sala 2 y Sala 3 quedaron inauguradas “Las interpretaciones de Antonio Bermúdez Franco. Variaciones sobre la caricatura en dibujos y pintura” y “Antesala de un sueño” de Carlos de la Mota, respectivamente.

Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia es una de las más de 120 sedes ubicadas en cincuenta ciudades del mundo que celebran esta nueva edición de esta propuesta a cargo de la Bienalsur.

“Es un honor que San Juan, nuevamente, sea la sede de esta Bienalsur, que este museo sea reconocido por su trabajo y poder mostrar nuestro arte. El primer objetivo de esta bienal ya se logró, y fue cuando se comenzó a hablar sobre esto. Nos hizo pensar. Eso hace el arte: nos hace pensar, discutir. Eso también es democracia, poder disentir, cuestionar, interpelarnos”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan./SSJ