LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Argentina Programa

8 de septiembre , 2021 - 9:18:am

El Gobierno reabrió la inscripción para Argentina Programa, un curso corto para aprender los fundamentos de programación y que, según estimaciones oficiales, implica una salida laboral asegurada con salarios que arrancan, para un programador sin experiencia, en un rango de entre 90.000 y 100.000 pesos.

Solo en las primeras ocho horas de convocatoria abierta se anotaron unas 38.000 personas.

La inscripción comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 de octubre. Para anotarse, es necesario ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo y dirigirse al aplicativo de Argentina Programa. Una vez ahí, el sistema pedirá algunos datos como nombre, edad, estado civil y otros para conocer la situación socioeconómica del aspirante: si trabaja o no, qué condiciones de trabajo tiene, si está conforme con su empleo, entre otras cuestiones.

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años.

Una vez completada esa instancia, la cartera productiva enviará en los siguientes siete días un mail al inscripto para confirmar el trámite y con una primera prueba. Sucede que el curso de programación oficial cuenta con una primera etapa de “filtro” y dos de capacitación propiamente dicha./INFOBAE