LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Bomberos en alerta, peligra el cuartel por falta de fondos

29 de septiembre , 2021 - 9:38:am
PARA LA SECCIÓN FOTOGRAFÍA » La foto del mes de Setiembre 2021 » tomada por un Pocitano en contexto del avance del fuego a corrales y viviendas de » La Florida «, Carpintería. El joven observa avance de fuego por el Sur y el Oeste.

Sorprende ver como un bombero luego de arriesgarlo todo, llora en el cuartel, preso de la impotencia por la falta de recursos. Bomberos voluntarios de Pocito, está entre dos fuegos, el contingente y de faena y el económico. «No tienen plata», 70 litros de gasoil aporta el municipio

Nos daban 30 litros de gasoil y 5 litros de nafta por semana, ahora se bajó a 70 litros el mes. Me alcanza para una semana de la camioneta que posee un motor grande ( turbo) y es pesada; o dos o tres días del camión» señaló el comandante Agustín Moya.

La Florida de Carpintería quedó marchita por el calor y 3 viviendas afectadas por el fuego de manera directa. Al término del incendio del Sábado, 6 personas fueron hospitalizadas entre ellas «dos compañeros bomberos; se asfixiaban » los hombres en servicio fueron derivados al hospital a las horas fueron dados de alta » nadie preguntó» y esa conducta «es la que lastima la moral del cuartel» se suman datos económicos que lo dejan vulnerable.

Con el olor a carbón, hombres y mujeres del 8 afrontan la tarea de «ir a mendigar» a las estaciones de servicio » la gente algo colabora». Se agrega la venta de empanadas, el número de rifa, la venta de revista y eventos » el último evento nos fue muy bien y fue un alivio para la semana»

Bomberos rodeados por humo, atacan fuego. llevan equipos de oxígeno comprados por la institución

El bombero B, sale a la calle , «me prometieron dos colchones», la cama de lata pintada tiene las maderas del «elástico» rotas. Mientras tanto la misión puente comienza, » el puente de palets no resiste el camión, hemos conseguido dos sifones para poner en la asequia y poder pasar, están pesados porque tienen restos de hormigón por todos lados» La obra de los bomberos constructores comienza a tener complicaciones en su ejecución y suena el llamado » la vida continúa y nos llama de forma urgente».

Periodista Gustavo Rey