LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Pocito a puro motor

30 de septiembre , 2021 - 9:53:am

El intendente Armando Sánchez y autoridades organizadoras, realizaron la conferencia de presentación de competencias de autos y motos que se disputarán sábado y domingo en el departamento.

En la Plaza La Libertad, se llevó adelante la presentación de las competencias de automovilismo deportivo y motociclismo que se realizará este sábado y domingo en distintos sectores de Pocito. La conferencia contó con la presencia del intendente Armando Sánchez; la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte, Lucía Altamirano; el Coordinador de Promoción Deportiva, Mauricio Botas; el presidente de ACAT, Mauricio Bobadilla y el Coordinador de XPorts, Gabriel Torres.
Este 2 y 3 de octubre se correrá la 2da fecha del Campeonato Provincial de Autos Estilo Rally organizada por la Asociación Corredores de Automovilismo Trascendente y la 1ra fecha del Campeonato de Enduro Modificado que la realiza XPorts.
La competencia de los autos se disputará en la zona del Quinto Cuartel, mientras que las de las motos y cuatriciclos tendrá lugar en Conmina. Se trata de dos jornadas que tendrán acción en el costado oeste del departamento.
El sábado la largada simbólica estará a cargo del intendente Armando Sánchez a partir de las 12 del mediodía y 50 minutos más tarde ya partirá el primer vehículo en competencia, mientras que el domingo la actividad comenzará a las 9 de la mañana y se estima que la premiación se realice sobre las 12 del mediodía en el Club Racing del Quinto Cuartel.
“Realmente es un honor esto que vamos a vivir este próximo fin de semana en Pocito. La falda del cerro sigue siendo un lugar muy lindo para este tipo de competencia y siempre las puertas del departamento están abiertas. Con esto, queremos mostrarle a las y los fierreros los lugares que tenemos en el departamento, a pocos minutos del Gran San Juan, con muy buenos accesos. Esto es deporte, pero también es turismo”, sostuvo en conferencia el intendente Sánchez.

Cronograma autos:
Etapa 1 del sábado 2 de octubre: 12hs largada desde la Plaza La Libertad. Circuito 1: calle 11 hasta calle 7

Etapa 2 del domingo 3 de octubre: 9hs largada desde calle 6 y llegada en calle 11.

Total de kilómetros para los dos días: 35 kms.

Cronograma motos y cuatriciclos:

Etapa 1 del sábado 2 de octubre: 12hs largada desde la Plaza La Libertad. Circuito Conmina.

Etapa 2 del domingo 3 de octubre: 9hs circuito Conmina.