LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

«Primavera Fest»

22 de septiembre , 2021 - 9:50:am

De eso se trató el «Primavera Fest», organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, para celebrar a las Juventudes, quienes vivieron una semana cargada de actividades tanto de entretenimiento como de capacitaciones.

La misma contó con la participación del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, junto a todos los funcionarios pertenecientes a la cartera social.
El escenario seleccionado por la Dirección de Juventudes fue el Circuito San Juan Villicum, del departamento Albardón, donde desde el mediodía comenzaron a llegar visitantes de cada uno de los departamentos de la provincia.
Al ingresar el predio adaptado para la ocasión y bajo las medidas establecidas para el Comité COVID-19 con el fin de preservar la integridad de todos los participantes, cada joven se encontró primero con un sector especialmente adaptado.

Allí, pudieron disfrutar de una gran cantidad de food trucks con diversas opciones gastronómicas. Además, animadores brindaron diversión, baile y regalos para quienes se animaron a mostrar sus destrezas de baile.
Además, la música llegó por parte de varios DJs sanjuaninos y un sector donde se desarrolló la Kermés, con actividades de Parkour, Skate, pintura y avances tecnológicos, entre otras propuestas.

En este marco, las juventudes esperaron con ansiedad el show principal a cargo de la reconocida fiesta Bresh. Este fenómeno internacional llegó a San Juan e hizo vibrar a todos los presentes./SSJ