LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Congelamiento de precios: el Gobierno con temor

16 de octubre , 2021 - 9:36:am

Alberto Fernández, en su discurso ante el Coloquio de IDEA, calificó como “incompresible” la escalada de precios de la canasta familiar en septiembre y en lo que va de octubre. Más directo, Roberto Feletti dijo en una entrevista que el monitoreo de los últimos quince días muestra una proyección “alarmante” de la inflación. Es una advertencia a los empresarios, en medio de la ofensiva para congelar precios, pero también un indicador del temor del oficialismo camino a las elecciones y, tal vez, pensando en el proceso posterior.

La luz de alarma había sido encendida internamente cuando todo el oficialismo -el Gobierno, el kirchnermismo duro y en particular La Cámpora, y los intendentes propios del Gran Buenos Aires- estaba enfocado en el análisis pormenorizado de los números de la derrota en las PASO. Pasado el primer cimbronazo, había que buscar una respuesta. Y la lectura, reduccionista, apuntó a la economía como causa casi excluyente. Eso generó como reacción el plan “plata en el bolsillo”, o “platita”, en la versión más descalificante.

En los últimos días, surgieron dos indicios preocupantes para el oficialismo. Uno, la tendencia persistente del alza de precios, analizada otra vez como hecho y no como efecto. Y otro, las encuestas con cifras sobre imagen de sus principales figuras y proyección de votos que no muestran al menos hasta ahora el efecto imaginado con los anuncios que se suceden desde la semana posterior a la crisis de Gabinete.

La mayoría de los consultores coinciden en un punto con el análisis del resultado de las primarias asumido por buena parte del oficialismo: la crisis económica y social -agravada por el manejo de la cuarentena y las restricciones posteriores- golpeó profundamente en los distritos que el peronismo tradicional y el kirchnerismo consideran “propios”. El Frente de Todos anotó bajas de más de 20 puntos en algunos barrios del segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires. Y retrocedió incluso en los municipios donde se impuso sobre Juntos por el Cambio./INFOBAE