LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Escuela Los Pioneros: «Nunca existió, ni existe la decisión de traslado»

12 de octubre , 2021 - 7:46:am

«Nunca existió, ni existe la decisión de traslado de la escuela Los Pionero » lo dijo Jorge Codornius, subdirector de Educación Técnica de la provincia de San Juan, en el aire de la 95.1 en el programa Antena del Saber conducido por la periodista Gabriela Quiroz. La autoridad estuvo en diálogo con los padre las semana pasada, a raíz de la intranquilidad surgida «por el posible traslado de la escuela Los Pioneros ubicada en calle Belgrano entre 8 y 9 Médano de Oro, Rawson a las calle 14 en La Rinconada Pocito, lugar donde se construye una nueva escuela técnica provincial con orientación agroindustrial.

La confusión se habría dado a partir del diálogo de un docente con un padre, es de público conocimiento que la escuela que se construye en calle 14 tiene la infraestructura y se corresponde con la requerida por este modelo de escuela, realmente desconocemos el origen, no obstante es el comentario que se genera en la misma comunidad educativa. Este comentario se viralizó y generó toda una preocupación ; inmediatamente y corresponsable con las escuelas técnicas de la provincia, me constituí en la escuela, cité al docente y al papá y a través del acta correspondiente les hice conocer que nunca hubo la posibilidad de traslado de la escuela, nunca existió esa posibilidad. Lo que si existe es un 50 % aproximado, de la matrícula de Los Pioneros que proviene del departamento Pocito , que viven y se trasladan a diario; por otra parte en calle 14 funcionará una escuela de nivel medio y nivel superior; será la segunda en la provincia con orientación agropecuaria en dos niveles en el medio y superior, del mismo modo que que la escuela Ejército Argentino en Valle Fértil, en ese sentido ante ese temor y un comentario que surgió manifestaron esta preocupación con el alcance que tienen hoy las redes .

Hace tres días ( Semana pasada) redacté cuatro actas en el lugar, es un edificio compartido con escuela primaria, tiene 2 hectáreas y media. No todas las escuelas tienen la misma realidad hay escuelas que poseen hasta 100 hectáreas, resumiendo la comunidad del Médano debe estar tranquila, nos hemos reunido, nos han planteado una serie de inquietudes que seguramente el Señor Ministro con mandato del Señor Gobernador darán respuesta y acompañarán como vienen haciéndolo: Se han creado 6 Institutos Superiores Técnicos, la parte técnica en este último tiempo digamos como que está de moda en el sentido del requerimiento del mundo actual.

«El acta de hoy tiene el pedido de construcción de algunas aulas, la comunidad educativa se fundó hace 48 años, desde entonces comparten edificio con la escuela primaria, la matrícula inicial de 50 alumnos se incrementó a la fecha en 300 estudiantes, se ha ido creando divisiones. Se formaliza un expediente que acondiciona el edificio a la matrícula actual , el fenómeno educativo es un fenómeno expansivo por excelencia , cada vez hay más niños y que requiere que se expanda el sistema, de esta manera se da respuesta desde el mismo gobierno»