LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Escuela Los Pioneros: Padres se organizan y piden mejoras edilicias

6 de octubre , 2021 - 10:30:am

No quieren el traslado a calle 14 en La Rinconada, «piden urgentes mejoras edilicias del establecimiento», ubicado en calle Belgrano entre 8 y 9 Rawson.

Fachada principal de escuela Los Pioneros /DR

Padres organizados se oponen al traslado «El Médano perdería un patrimonio, la escuela es parte de la vida del lugar» expresaron a este medio. Por su parte la mamá Rosa de la Cruz señaló «Luego del terremoto, se quedaron sin 3 aulas y la casa del portero, a la fecha portería adquirió un módulo, pedimos la construcción de 12 aulas, sala de industria, la antigua sala de industria se utiliza para realizar clases, los chicos cocinan y hacen sus prácticas en un anafe»

Ingreso

Con respecto a la sala de faena, «se instaló en un gallinero, es decir están en un lugar abierto», la escuela tiene lugar pero falta espacio edilicio.

En esta semana padres fueron al Ministerio de Educación en búsqueda de respuestas. Antes que culmine esta corta semana tendrían la visita de autoridad del área para evaluar situación. (INFORMACIÓN EN PROCESO)

NOTA EN AGENDA PERIODÍSTICA

TRAVESÍA PARA LLEGAR A LOS PIONEROS

Foto DiariodelRey: Atardecer en calle Belgrano

El móvil de www.diariodelrey.com.ar y Radio Antena Jorge por la Mañana 95.1 llegó hasta Plaza Bolaños desde allí comenzamos la travesía, calle Ramón Franco lentamente se transforma, del pavimento y la luz a la áspera huella, adormecida por el paisaje. El GPS indicó que calle 10 es una alternativa buena » está pavimentada» decidimos subir , a poco andar llegamos a una escuela, creíamos que era la legendaria Pioneros; unos niños nos indicaron el camino. Por 10 subimos a calle Alfonso XIII y posteriormente bajamos por calle 9 hasta calle Belgrano; los estudiantes en la esquina señalaron orgullosos «Esa es nuestra escuela», finalmente la huella nos llevó «al patrimonio medanero», allí hincada en tierra negra, rodeada por cultivos y sombras, orgullosa de su historia y de una lucha que comenzara hace tiempo para que una escuela agroindustrial cerrara el sentido a una población que pondera «la educación, la familia y el trabajo». » Si nos sacan la escuela, nos sacan la vida del lugar, el motor que impulsó generaciones»