LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Evacuaron escuela por incendio lindante

26 de octubre , 2021 - 19:03:pm

Autoridades de la escuela secundaria Martín Miguel de Güemes que funciona en calle 8 y Costa Canal ( Chacabuco) Quinto Cuartel evacuaron edificio luego de advertir la amenaza de fuego. Inmediatamente funcionarios del Ministerio de Educación se hicieron presentes para coordinar acciones, la comunidad educativa en general resultó ilesa. En cuanto al edificio columnas de humo y fuego ingresaron a la cocina derritiendo policarbonatos, pudo ser controlado. El foco de peligro se puntualizó en el sistema de gas, la acción de bomberos pudo enfriar la zona, mientras la segunda dotación logro controlar el fuego en la parte lindante externa.

Sucedió esta tarde en inmediaciones del edificio escolar, según una de las hipótesis » niños que se bañaban en canal habrían arrojado un alambre a tendido eléctrico y se habría producido descarga que habría provocó fuego y avance del mismo en basurales lindantes al edificio» en el lugar funcionan cámaras de CISEM.

«Según comentarios el fuego se habría introducido bajo estructuras y puso mirada atenta y acción de enfriamiento a sistema de gas envasado (zeppelin), bomberos de la Policía de San Juan en conjunto con bomberos voluntarios del cuartel 8 de Pocito lograron detener el fuego luego de que operarios del sistema eléctrico cortaron suministro.

Galería