LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Evacuaron escuela por incendio lindante

26 de octubre , 2021 - 19:03:pm

Autoridades de la escuela secundaria Martín Miguel de Güemes que funciona en calle 8 y Costa Canal ( Chacabuco) Quinto Cuartel evacuaron edificio luego de advertir la amenaza de fuego. Inmediatamente funcionarios del Ministerio de Educación se hicieron presentes para coordinar acciones, la comunidad educativa en general resultó ilesa. En cuanto al edificio columnas de humo y fuego ingresaron a la cocina derritiendo policarbonatos, pudo ser controlado. El foco de peligro se puntualizó en el sistema de gas, la acción de bomberos pudo enfriar la zona, mientras la segunda dotación logro controlar el fuego en la parte lindante externa.

Sucedió esta tarde en inmediaciones del edificio escolar, según una de las hipótesis » niños que se bañaban en canal habrían arrojado un alambre a tendido eléctrico y se habría producido descarga que habría provocó fuego y avance del mismo en basurales lindantes al edificio» en el lugar funcionan cámaras de CISEM.

«Según comentarios el fuego se habría introducido bajo estructuras y puso mirada atenta y acción de enfriamiento a sistema de gas envasado (zeppelin), bomberos de la Policía de San Juan en conjunto con bomberos voluntarios del cuartel 8 de Pocito lograron detener el fuego luego de que operarios del sistema eléctrico cortaron suministro.

Galería