LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Importantes obras en San Juan: planta de alimentos y Parque Solar Guañizuil 2

20 de octubre , 2021 - 10:43:am

Comenzando la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac dejó inauguradas en Santa Lucía las obras de remodelación y ampliación de la nueva planta de Solfrut Alimentos.

SolFrut ha invertido durante este año 14 millones de dólares en la provincia. Este nuevo proyecto forma parte de un plan de inversión sostenido, que, desde sus inicios en 1995 hasta la fecha, acumula una inversión total de 100 millones de dólares en la provincia, con crecimiento sostenido en San Juan.

Presente desde hace 30 años en la provincia, la empresa de capitales argentinos, que forma parte del Grupo Phrónesis, cuenta con cuatro divisiones: Agro, Aceites, Vinos y Alimentos. Integra tres fincas olivícolas, un viñedo, una bodega, una industria productora de alimentos saludables y la planta de elaboración de aceite de oliva más importante de América Latina.

Como parte de la intensa agenda del día martes, el gobernador Sergio Uñac inauguró el Parque solar Guañizuil 2A (G2A) el más grande de la Provincia de San Juan y el tercero del país, ubicado en Las Flores, Iglesia, en un área de 270 hectáreas cerca de la Ruta Nacional 150. Lo hizo conjuntamente con Equinor y Scatec, empresas de capital noruego. El complejo tiene una capacidad instalada para 117 MW y el potencial de proveer energía a más de 80.000 hogares./SSJ