LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Mejoras departamentales

15 de octubre , 2021 - 9:09:am

En el departamento de Rawson se llevó a cabo la inauguración de la repavimentación de Boulevard Sarmiento con una inversión de $ 10 millones y anunciaron trabajos en Calle 5.
El trabajo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Esta arteria requería de mejoras en la carpeta de rodamiento y su ancho para garantizar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad vial, al ser una zona densamente poblada, con alta circulación de diversos medios de transporte y luego de ser intervenida con obras de saneamiento.
La repavimentación se realizó con concreto asfáltico en caliente en una extensión de 1300 metros y un ancho de 6.80 metros.
El plazo de ejecución fue de 7 días; la Municipalidad de Rawson, por su parte, será el encargado de realizar mejoras urbanísticas en el lugar relativas a acequias, veredas e iluminación.

Además se realizó la entrega de maquinaria y herramientas a emprendedores para el departamento Pocito y Sarmiento
El ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, junto al diputado Nacional por San Juan, Walberto Allende entregaron insumos para potenciar el trabajo en Pocito y Sarmiento.
En ese sentido, gracias a la implementación de los programas nacionales “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y “Potenciar Trabajo”, es Estado provincial realiza la entrega de elementos fundamentales para potenciar el trabajo que realizan emprendedores de diversos rubros.
El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales consiste en la entrega de insumos, herramientas y/o equipamientos a emprendedores, pero fundamentalmente a quienes se vieron afectados por la pandemia y a todos aquellos que decidieron apostar por la economía social permitiéndoles fortalecer los proyectos productivos o servicios que brindan los emprendedores de San Juan.
Es importante destacar que, gracias al Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales permitió que San Juan reciba una inversión pública de más de 25 millones de pesos para fomentar y acompañar el crecimiento de los emprendedores.

Por otra parte, en los departamentos de Caucete, Jáchal, Zonda, Pocito y Ullum se realizaran distintas obras como techado de polideportivos, circuitos de ciclismo, canchas de futbol, playones multiuso, entre otros.

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este miércoles el acto de firma de convenios con cinco municipios de San Juan (Caucete, Pocito, Ullum, Zonda y Jáchal) para la construcción de infraestructura destinada al desarrollo de prácticas deportivas./SSJ