LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

San Juan llegó a la totalidad de ocupación

11 de octubre , 2021 - 7:59:am

San Juan vive un movimiento turístico a pleno durante este fin de semana extra largo de octubre. Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia llegó a la totalidad de ocupación, generando un ingreso económico de $ 273.021.174.

En este marco, San Juan tuvo un turismo récord en lo que refiere a un finde XXL en los últimos años, ya que anteriormente no se registraron tres noches consecutivas con una ocupación al 100%, incluyendo departamentos emergentes tales como Albardón, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco o San Martín.

Los visitantes llegaron principalmente desde Buenos, Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y lo hicieron, en su mayoría, en automóviles particulares.

Los turistas optaron realizar distintas actividades que ofrecen los 19 departamentos en conjunto con sus prestadores, entre las que predominaron el turismo cultural, aventura y naturaleza, Ruta del Vino y del Olivo, visita a Ischigualasto e Interlagos, San Juan a la Mesa y geoturismo. En este marco, hubo propuestas muy atractivas como la reapertura de la sala del Auditorio Juan Victoria, las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, Museo Franklin Rawson y la Casa Natal de Sarmiento, la carrera Desafío Ansilta y la clásica visita al Paraje Difunta Correa, entre actividades./SSJ