LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Violencia mapuche

22 de octubre , 2021 - 8:51:am

Los últimos episodios de violencia desatados por grupos mapuches en Río Negro derivaron en un nuevo frente de conflicto para el Gobierno en plena campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre.

El malestar que reinaba en la gobernación de Río Negro por la “falta de acción” ante la escalada de los conflictos territoriales con los grupos autodenominados mapuches fue avivado aún más por la carta abierta que Alberto Fernández le envió a la mandataria provincial Arabela Carreras.

Si bien desde la Casa Rosada anunciaron un despliegue mayor de gendarmes para reforzar los controles, optaron por dejar en claro públicamente, al mismo tiempo, que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional ocuparse de ampliar la seguridad de la región ante este tipo de hechos delictivos.

El argumento fue mal recibido en la provincia, tanto por la gobernadora como por el intendente de Bariloche, que calificó la carta como “una falta de respeto”. Además, le facilitó a la oposición la posibilidad de ganar protagonismo con un tema que preocupa seriamente a los habitantes de las provincias patagónicas. El Frente de Todos disputa dos diputados en Río Negro y tres senadores en la vecina Chubut, escaños que serán clave para no perder el quórum en la Cámara alta.

De hecho, los presidentes del PRO y la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, respectivamente, visitaron este jueves la provincia y fustigaron al gobierno nacional por su “política de abandono”./INFOBAE