LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Caso Lucio

29 de noviembre , 2021 - 10:02:am

Abigail Páez, de 27 años, es una de las detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, que conmociona a la provincia de La Pampa, es la novia de la madre de Lucio Magdalena Esposito Valenti (24), también aprehendida.

Muy activa en las redes sociales donde mostraba diariamente su fastidio hacia la presencia de Lucio con mensajes como: «A veces quisiera tener unos días a solas con Maga, ¿tanto pido?», puede leerse en uno de esos posteos.
«No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir. La concha de su puta madre», cuestionó Páez en octubre, en la víspera del Día de la Madre.
El 17 de noviembre hizo un posteo rutinario, que incluía, en un día largo que había arrancado a las 6 y media de la mañana «buscar a Lucio».
Al día siguiente de esas publicaciones, cerca de las 21.30 del viernes, Páez llevó en brazos a Lucio hasta la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa. Los policías se negaron a atenderlo o trasladarlo. Y otra mujer lo llevó a un hospital, pero entró muerto. Páez dijo -cuando entró al hospital- que la habían entrado a robar y que el nene se cayó. Las heridas de larga data del chico revelaron el historial de maltrato que padecía.

De acuerdo a la autopsia, el niño falleció debido a «politraumatismos varios» . » Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo … algo pocas veces visto»./CRÓNICA/DR