LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Cívico: «Trastienda de la mágica Navidad»

13 de diciembre , 2021 - 14:01:pm

El nuevo centro urbano de la Ciudad de San Juan tiene como epicentro el «Cívico», lugar que fue transformado, saliendo de años de oscuridad. Se le agrega Plaza del Bicentenario con su Teatro. En el Cívico todos los años la Dirección de Control Operativo dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se encarga del armado del árbol de La Navidad. El hecho año tras año cobra color, tecnología y sobre todo la pasión humana por lograr que a las 00:00 del 8 de Diciembre la tradición se cumpla. En el árbol se concentran los deseos de miles y miles de sanjuaninos que visitan «El Cívico» a diario.

Una vez más la Dirección de Control Operativo a contra reloj hizo un trabajo fantástico. A lo visto con anterioridad se sumó pequeña pantalla led, un pesebre pintado por una verdadera artista, integrante del equipo, Estela Millán. Todo el armado del arbolito y la decoración en general fue puesta por Augusto Victoria, Franco Rosa, Julián Luján, Mariano Rey, Juan Pablo Villablanca, Javier Mut y Carla Pereyra. Por su parte, la puesta de luminarias LED RGB (bañadores) programadas en el edificio, su codificación de color fue hecha por Raul Ochi , Fernando Palma, Leonardo Castro . Se terminó a las 20:00 puntual, previo ensayo de tecnología.

Atrás de la magia del Cívico, lo humano en acción con una sola meta «disfrutar los miles de rostros que aún conservan esperanzas es ese Extraordinario Espíritu Navideño. /DR