LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Colegio Froilán Ferrero cumplió 50 años

16 de diciembre , 2021 - 11:55:am

«La enseñanza que deja huellas es la que se hace desde el corazón», frase cabecera del solemne acto realizado esta mañana por motivo de cumplirse 50 años de la institución educativa Froilán Javier Ferrero.

Con el tradicional himno del Colegio a cargo de la Profesora Mónica Lucero e interpretado por los alumnos de primer año se dio la bienvenida a la primera promoción. En el marco de la celebración se desarrolló bendición y descubrimientos de placas recordatorias. Los docentes jubilados, Rosario Lomas y Antonio Sánchez fueron quiénes contaron en su discurso la historia de la institución educativa.

«La Educación es todo, más aún en contextos de crisis; esta casa fue mi hogar » subrayó en nuestra red social la docente jubilada, ex autoridad del Froilán Ferrero, Lucía Balmaceda de Fernández. Por su parte la docente jubilada ex Rectora del Colegio Prof Mónica Pilar Santander de Cosentino se mostró muy emocionada «prácticamente la vida en el Colegio» Ambos directivos constituyeron bisagra de grandes paradigmas en los procesos educativos de fines del siglo XX y comienzos del XXI. » Nuevos directivos, nuevas formas de gestión, nuevos estudiantes, el mismo objetivo: Hacer grande e importante esta maravillosa institución educativa»

La casa de estudios se vistió de fiesta en un acto que puso su énfasis y valor en el » Significado temporal, Medio Siglo en la vida de Pocito, al servicio de la educación pública»

En la ocasión la Supervisora escolar Prof Lic Gabriela Vidable, la señora Rectora Roxana Ochi, junto a sus vice rectores Prof Graciela Ortega y Prof Yanina Calvo agradecieron de manera especial a todos los presentes en uno de los actos «más trascendentes del año 2021, para la comunidad».

Compartimos el siguiente reporte fotográfico