LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Sánchez: «Con más fuerza que nunca para lo que sigue»

27 de diciembre , 2021 - 17:37:pm

En una entrevista concedida a este medio, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, subrayó que «fueron 2 años para atender lo urgente». En un contexto de mucha necesidad, la austeridad, responsabilidad y gestión permanente serán las claves para llevar a cabo estos dos años que siguen. Sánchez puntualizó «Lo haré con más fuerza que nunca». y echó por tierra toda especulación.

Armando Sánchez

El fin de los asentamientos, la fuerte política en servicios convergen en el «Proyecto Sánchez», en un marco de «sincera austeridad y gestión permanente» para estos dos años que vienen, a esto se le suma el viento de cola, ya que el Legislativo acaba de darle OK en la Tributaria, Compras y Presupuesto.

Llegan los últimos días del año, el balance es propicio, Covid, terremoto, pobreza, inundaciones, un año de duras elecciones, asoma la sequía; no obstante el optimismo lo caracteriza y de cara a lo que viene señala el rumbo no sin antes agradecer.

La pandemia y la naturaleza decidieron otras prioridades sociales…

SÁNCHEZ: Si, empezamos dos años duros. Pandemia, terremoto, inundación. Quiero agradecer la paciencia de la gente, fueron meses duros, hubo gente que perdió todo y fue lógico su mal humor, tienen todas las necesidades. Sin embargo vemos lo que viene; están en plena ejecución la 788 viviendas en la zona de La Rinconada y las 143 viviendas en la zona de Carpintería.

La gente lo está viendo, ya no es una promesa, las empresas están en plena construcción. En un poco más de un año, estas familias que padecieron el terremoto podrán estar en su casa sismo resistente.

Estas personas que hoy no están viviendo bien, a corto plazo estarán bien. Para el municipio será un alivio, porque ya no deberemos salir ni con palos, ni con nylons, ni colchones, será una gran alivio para todos. Tener una vivienda digna es fundamental para el ser humano.

Anticipó Usted que en Pocito se acabaran los asentamientos

Estoy convencido que prácticamente no quedará ningún asentamiento en Pocito. En la zona Norte las anteriores gestiones han ido haciendo erradicaciones. En tiempos de Uñac , Aballay se avanzó en este sentido. General Mosconi, Teresa de Calcuta, 4 kilómetros de asentamiento David Chávez. Lo que se está haciendo ahora es para las familias damnificadas de calle 13 hasta Carpintería, creo que quedarán erradicados todos los asentamientos, con esta gran solución habitacional, un alivio para todas las familias.

Al margen de esta contingencia, la demanda también pasa por los servicios. Entiendo que se viene con mucho énfasis esta acción de gobierno.

El proyecto de este 2022, al margen de lo que es vivienda, es mejoramiento de caminos, iluminación. Esta semana sacamos todos los escombros del ex asentamiento David Chávez, antes de fin de año se habrá retirado todos los escombros . (A la fecha más 1400 camionadas) Los propietarios de un terreno cercano autorizaron relleno, este fue avalado por Medio Ambiente, es cercano y nos permitió mejorar en tiempo el trabajo. Es una ventaja tener un lugar cerca para la descarga.

¿Se ejecutará el proyecto parque?

Con José Castro de Parques y Paseos tendremos una reunión muy pronto, antes que finalice el año. Están trabajando en el pre proyecto para poder evaluar cuáles serán los gastos municipales y de provincia. Con fondos municipales es imposible. Están trabajando en los últimos detalles.

Para el 6 de Febrero, luego de la competencia ciclística Vuelta San Juan se comenzará a sacar el tapón de calle 11 y David Chávez. Ya está el circuito y no se puede suspender. La obra es muy pedida por los vecinos de Villa Aberastain, por las inundaciones las pérdidas del comercio fueron importantes.

Sequía es un tema transversal. Cómo se prepara el municipio para lo que viene?

Hay inconvenientes de agua en distintos barrios. La verdad que si, lo observamos en lo inmediato. En la misma Plaza La Libertad se han secado las perforaciones, estamos regando con tres camiones, para poder mantener lo verde, nos han dado turno para perforar a mediados de Enero. Se observan problemas en barrio Quinto Cuartel, estamos trabajando en una propiedad privada, se le ayudará a terminar la perforación, en calle 8 y Canal Céspedes. Estamos ayudando en lo que es Villas Unidas para que se ponga en funcionamiento el pozo de barrio Doncel.

Días atrás tuvo inconveniente Villa Elisa, el presidente (Alaniz) nos dio la noticia sobre la obra de perforación, ha recibido ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano y desde el Municipio, antes de las Fiestas estará la solución.

Pido que no derrochemos agua. No mal usemos el agua, Gastamos 5 o 6 veces más de la media, regamos vereda, el asfalto ( incompatible con el agua).

CON EL TEMA AGUA SE ARRIBÓ A TEMA JUZGADO DE FALTAS

En el presupuesto de 2022 crearemos el Juzgado de Faltas, quedó pendiente pero está incluido en el presupuesto del año que comienza. No creamos el Juzgado para recaudar, sino para que tomemos conciencia. Donde más nos duele es cuando nos tocan el bolsillo, la idea con este Juzgado es ordenarnos, mucha gente derrocha agua, arroja residuos donde no se debe, cruzan en rojo, doblan en U, descargan y dejan ripio en acequias y veredas, estacionan en doble fila; la única forma es sacar multas, la idea es prevenir y educarnos. Tendremos inspectores en la calle. El Juzgado de Faltas es necesario, jueces, secretarios e inspectores lo conforman y no depende del municipio.

Año político que pasa, cota peronista que baja. Ha sabido interpretar la cúpula el resultado en Pocito?

A pesar de lo que hemos pasado en el departamento Pocito, en esta crisis un poco más de la mitad sigue apoyando el proyecto. Esto sin dudas recarga pilas y en nuestro caso redobla esfuerzos. El ciudadano expresa a través de las urnas, Yo estoy muy conforme a pesar de haber bajado unos puntos de aquel 2019, pero si ponemos en contexto el resultado debemos nombrar pandemia, terremoto, inundación, el humor de los pocitanos no es el mejor. Por eso antes que nada quiero agradecer a los ciudadanos que confían en este proyecto.

No olvidarnos que la pandemia no ha pasado, vamos viendo lo que ocurre en otras partes del mundo. En estos momentos se sigue vacunando, debemos prevenir a toda costa, con tiempo a favor.

Habló en estas últimas salidas públicas sobre diálogo y unión.. Por qué?

Existe una necesidad del diálogo y exige una necesidad de unión. Sin ello no llegamos a ninguna parte, siempre habrán diferencias. Las críticas constructivas las asumo, me sirven, nos ayudan a crecer individual y en forma colectiva. Las peleas desgastan y generan problemas, incluso de salud. El diálogo es el camino, lo que pido al pocitano/a crítica constructiva, que ayude. Pocito creció pero seguimos siendo un pueblo donde todos nos conocemos, y es muy sano que ese espíritu prevalezca, que sigamos con esa amistad de vecino tan necesaria.

Para finalizar

Felicitar a todo el equipo y personal de planta permanente, contratados, pasantes, todos estuvieron al pie del cañon, comos e dice, Felicitarlos por la tarea que están haciendo.

-Gracias , muy amable por su tiempo para con nuestros lectores

-Agradecido Yo. muy amable. Los medios nos ayudan a ver el día a día. Su aporte en esta democracia es fundamental.