LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

La Varieté en Villa Elisa llegó para quedarse

13 de diciembre , 2021 - 11:06:am

Villa Elisa abrió su propio parque, con una particularidad «La Varieté» . Verónica Videla una de las organizadoras señaló: «es un ámbito propicio para la visita, en ella se exhiben productos artesanales increíbles desarrollado por nuestros emprendedores locales, la pandemia afectó mucho las economías y es por ello que intentaremos una vez al mes estar con este atractivo que se une a la oferta turística departamental»

Muchas lograron en estos dos años, proyectarse con otros significados y sacando lo mejor en momentos de gran angustia, soledad y crisis; esta actividad particularmente me sacó adelante» dijo emocionada Angie; una de las emprendedoras pocitanas. De esta manera la UVVE (Unión Vecinal Villa Elisa) no solo se aboca a la administración de agua potable, brinda respuesta al fomento de la actividad deportiva, cultural, social. Es un orgullo poder ser parte del encuentro donde se canalizan emociones de oferentes y demandantes; nuestro parque se convierte en un verdadero lugar de encuentro » Expresó el presidente de la vecinal Juan Carlos Alaniz «feliz».