LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Secundario José Rudecindo Rojo despidió a su primera promoción

16 de diciembre , 2021 - 12:41:pm

La Rinconada de fiesta, el docente Alejandro Sierra fue el encargado de conducir un acto cargado de emociones. La escuela Secundaria José Rudecindo Rojo despidió a la primera promoción y en la oportunidad se puso en valor el trabajo desarrollado por la docente jubilada, ex coordinadora y directora Profesora Lic María Antonia Blanes de Hierrezuelo, «Mary» como todos la conocen.

La docente desde 1998 condujo el bloque hasta su transformación, etapa que le tocó forjar a la docente «Yoly» Muñoz ; quién fue en el acto aplaudida por el trabajo desarrollado, en su gestión la «lucha» para que el Secundario tuviese un nuevo lugar y estructura edilicia acorde a los tiempos. Este proyecto encaminado por la escuela José Rudecindo Rojo consolidó la base del actual edificio en construcción de la escuela con orientación agropecuaria e industrial ubicada en calle 14 y Mendoza; en este sentido podemos decir que la escuela «José Rudecindo Rojo», es la madre del proyecto escuela Agroindustrial; sus directivos y docentes del secundario en lucha por un lugar propio forjaron una nueva escuela.

Blanes y Muñoz dos mujeres que batallaron en La Rinconada para conquistar el tan anhelado secundario; en el día en que la escuela despide su primera promoción «digno fue el homenaje y reconocimiento» de la comunidad educativa.

El acto contó con la presencia de la prestigiosa academia de danzas Yosilir y el coro de la Universidad Nacional de San Juan.

Vestida de azul profundo de océano de saberes y conocimientos, de compromiso social, la escuela Secundaria José Rudecindo Rojo constituye un ejemplo de superación antes las adversidades. En el año en que La Rinconada cayera por el terremoto, el vigor saludable de sus aulas junto al compromiso académico y el apoyo familiar hace que sus hijos escriban historia de Esperanza.