LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Vuelve el copago a obras sociales

27 de diciembre , 2021 - 11:59:am

Marcelo Kaufman, presidente de CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio), confirmó que a partir del 1° de enero, los prestadores de salud (hospitales, clínicas sanatorios, servicios de emergencias médicas, geriátricos, psiquiátricos, centros de atención odontológica, etc.) cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales. Y atribuyó la decisión a la crítica situación financiera del sector.

“Se va a cobrar un 9% sobre todo lo que se haga el paciente; por ejemplo, por hacerse un laboratorio que vale $5.000, va a tener que pagar 450 pesos. No es una amenaza para que nos permitan aumentar, en principio es un hecho, salvo que haya algún cambio que cubra la financiación”, dijo.

Consultado respecto a si se puede retrotraer la decisión de cobrar copagos, Kaufman dejó la puerta abierta.

“Se está trabajando a tambor batiente, día a día, porque por un lado nos dicen que el 9% no nos lo van a pagar pero estamos trabajando en medidas paralelas que atemperen eso”, comentó.

“Esto puede volver para atrás, si los financiadores pagan el 9%. Siempre estamos trabajando para resolver los problemas a la gente”, comentó./INFOBAE