LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Llega el presidente a la provincia

17 de enero , 2022 - 18:38:pm

Este martes 18 se pondrá en marcha un nuevo grupo que potenciará al sector de energías renovables en el país y del cual la provincia será protagonista y estará encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.
San Juan ha definido como política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables y, en su trabajo para diversificar la matriz productiva, lo considera como un sector estratégico para la economía en la provincia.

Será un día histórico, ya que además de ser sede de este importante evento se firmará un Acuerdo Marco entre IMPSA y EPSE mediante el cual se iniciará un proceso de articulación entre empresas del Clúster para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica en un modelo de producción–generación nacional.
“Para San Juan y para el país este clúster será una bisagra en el desarrollo de las energías renovables. Se trata no solo de cumplir con el cupo de generación que se impuso por ley, sino de la necesidad de estos tiempos”, expresó Sergio Uñac./SSJ/DR