LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Corredor de Cuyo, avanzó en diputados

18 de febrero , 2022 - 9:39:am

Corredor de Cuyo: Mendoza – San Juan

Tras la exposición de los fundamentos del proyecto por parte del diputado Jorge Barifusa, el cuerpo legislativo ratificó el convenio aprobado y celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad, representada por su Administrador General, Gustavo Héctor Arrieta, por una parte; y por la otra parte, la provincia de San Juan representada por el Gobernador Sergio Mauricio Uñac, para la ejecución de la Obra Corredor de Cuyo.

Sobre el particular, el legislador señaló que la obra abarca: tramo Límite Interprovincial Mendoza – San Juan (Ruta Nacional N° 40) – Intersección de Acceso Sur y Ruta Provincial N° 179 (Calle 8) – Sección II: Acceso a Tres Esquinas – Intersección Ruta Provincial N° 295 (Acceso a Cochagual) – Intersección Ruta Nacional N° 40 y Ruta Provincial N° 179 (Calle 8).

Asimismo, sostiene que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha aceptado la inclusión de las obras en el marco del Programa de Ampliación de Capacidad y Mejoras de Seguridad en los Accesos al Paso Cristo Redentor, bajo la LÍNEA de Crédito Condicional de Proyectos de Inversión. El convenio estipula que la provincia de San Juan asume el rol de organismo Subejecutor del Programa, para lo cual colaborará con la Dirección Nacional de Vialidad en la ejecución de la Obra cuyo monto asciende a la suma de pesos siete mil doscientos un millones ciento setenta y siete mil con 00/100 ($ 7.201.177.000,00). La Dirección Nacional de Vialidad llevará a cabo la inspección de la obra por intermedio de su 9° Distrito — Provincia de San Juan.