LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Docentes «no representados», expresaron malestar en acto público

26 de mayo , 2022 - 6:12:am

ACTUALIZACIÓN 11:30

Docentes autoconvocados reclamaron esta mañana por «salario digno» al tiempo dejaron en forma explícita «la no representatividad gremial» desde UDAP, subrayaron la movida como marcha antisindical » el reclamo es justo pero afirmaron no estar de acuerdo con la medida.

Esta mañana en Radio Antena 1 en Jorge por la Mañana el comisario Abel Hernández dijo que «en el accionar de ayer (25)estuvieron los de siempre y desdibujó el genuino reclamo docente.«De acuerdo a datos de la policía dados a conocer esta mañana » la intencionalidad era otra, la de escrachar embestidura de funcionarios, tiene matiz político y que desdibujó reclamo pacífico de docentes»

NOTICIA 6:00

La protesta sucedió en el marco de los actos programados para el festejo del 25 de Mayo. En redes sociales acusaron el «freno policial». La acción fue denominada «autoconvocada», la motivación explícita sería «el incremento salarial» en forma paralela el whatsapp apuntó «al silencio y no representación de gremios oficiales». Lo expresado en redes escaló a un «PARO» para hoy. Por su parte desde las unidades sectoriales UDA, UDAP, AMET , sentenciaron «que no se convocó a PARO»/DR