LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Capacitación a personal del Marcial Quiroga

29 de junio , 2022 - 23:27:pm

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Materno Infancia, realizó la capacitación sobre los programas «Mis Segundos Mil Días» al personal de Hospital Marcial Quiroga que integra los servicios de Nutrición, Farmacia, Guardia Pediátrica, Pediatría, Enfermería, ORL y Fonoaudiología y Consultorios Externos.

La finalidad incluyó además reforzar el plan «Mis Primeros Mil Días» y consensuar la finalidad del programa “Mis Segundos 1000 Días” que le dan continuidad a la etapa de crecimiento del niño de los 2 años a los 4 años y 11 meses, que representan una etapa determinante en el crecimiento del niño.

El plan “Mis Segundos Mil Días”, articulado por los profesionales del nosocomio, permite la intervención y la detección temprana de problemáticas del desarrollo infantil. A su vez, con el material que reciben las familias con niños en esta etapa de su desarrollo se busca acompañar la crianza y generar diferentes estrategias por para reforzar el aspecto emocional y social ya que durante esta etapa de la vida el cerebro crece con mayor rapidez./SSJ/DR