LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Novedades sobre robo millonario en Pocito

16 de junio , 2022 - 7:24:am
Sección Robos y Hurtos.

En calle Maurin y calle 7, Dpto. Pocito, funciona la empresa Agroindustria, donde el propietario constata que autores desconocidos, previo a violentar una ventana que posee un galpón que se ubica en el domicilio, sustrajeron la suma de 4 millones de pesos y 36 mil dólares.
A raíz de ello se realizan diferentes allanamientos, en Barrio CGT Rivadavia y en el Lote hogar N° 30, La Bebida, Rivadavia. Procediéndose a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad a quien se le secuestro de la suma de 711 mil pesos, 4300 dolares, teléfonos celulares y un automóvil Fiat Uno, rodado que utilizaron los autores para movilizarse y cometer el ilícito, y bienes adquiridos a posterior del hecho.
Intervino el 2° Juzgado de Instrucción, quedando el detenido alojado en Central de Policía.

Seccion Robos y Hurtos: Allanamientos en Pocito

En calle Saturnino Sarassa en el Dpto. Capital, ingresaron dos sujetos de filiaciones desconocidas, los que portaban armas de fuego tipo pistola, quienes previo a amenazar y maniatar a las personas que se encontraban en la morada, siendo este el propietario el señor GONZALEZ AUBONE, junto a la señora PIZARRO, al ciudadano GONZALEZ, la nieta del propietario de 16 años de edad y una amiga de apellido LOPEZ, como así también se encontraba en la vivienda la empleada doméstica de apellido SALAZAR, donde estos sujetos sustrajeron suma aproximada de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos) y la suma 21.700 dolares, que ante ello se pudo establecer que la nieta del propietario como asi la amiga de la misma, serían partícipes del hecho ya que se encontraron comunicaciones telefónicas en el teléfono de ellas donde se hablaba con los autores del hecho es por ello que se dio intervención al Primer Juzgado Penal de la Niñez y adolescencia, quedando vinculada las misma a actuaciones complementarias.
Así mismo se estableció y se identificó los autores del hecho, realizando los correspondientes allanamientos en seis domicilios entre ellos en el departamento Capital y Pocito, donde se logró la detención de uno de ellos y el secuestro de prendas de vestir, haciendo mención que el otro autor de el hecho con el dinero sustraido habria realizado la compra de un automóvil de alta gama, no se pudo proceder a la detención del mismo ni al secuestro del rodado.
En el mes de mayo en la provincia de Neuquén se procedió al secuestro del automóvil mencionado el cuál a posterior fue trasladado a esta provincia, como asi también con respecto al otro sujeto autor del hecho se habría entregado por su voluntad a la justica.

Abrieron caja fuerte y sustrajeron 4 millones de pesos

En calle San Lorenzo y Av. Rawson, Dpto. Capital, lugar donde funciona la Estación de Servicio AXION, donde el propietario del lugar recibe un llamado telefónico de unos de los empleados dando cuenta que durante la madrugada personas desconocidas, ingresaron a la parte norte de la estación y utilizando algún elemento de corte, abrieron una caja fuerte y sustraen la cantidad de 4 millones de pesos.
A raíz de ellos se llevaron a cabo seis allanamientos, en Barrio Andacollo 6, Lote Hogar N° 8, Lote Hogar N° 15, Departamento de Chimbas, domicilio situado en calle Moron y calle Ignacio de la Roza, Rivadava y un domicilio de Calle San Lorenzo y Lateral de Circunvalación Santa Lucia.
Procediendo a la detención de tres personas mayores de edad a quien se les secuestro, teléfonos celulares, la suma de 30 mil pesos, una soldadora (utilizada para realizar la apertura de la caja fuerte) y un auto marca Fiat 147, vehículo que utilizaron los autores del hecho para movilizarse y así cometer el ilícito y bienes adquiridos a posterior del hecho.
Interviniendo el 2º Juzgado de Instrucción, quedando los detenidos en Central de Policía.