LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Sin gasoil: se profundiza la escasez

11 de junio , 2022 - 18:49:pm

En esta semana se profundizó la problemática del faltante de gasoil, que ya alcanza a 19 provincias e impacta de lleno en los diferentes sectores productivos y otros actores de la economía, como el abastecimiento de alimentos esenciales como frutas y verduras, que provienes del norte del país.

Desde el ámbito de los productores, contratistas rurales y el transporte de carga reiteraron su preocupación por el alto nivel de afectación que está provocando la falta de provisión del insumo básico en las respectivas actividades.

“Sigue siendo muy grande el malestar que hay entre los productores por el faltante de combustible”, declaró el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

“Es inconcebible que no se haya planificado y sobre todo en este momento donde se necesita terminar la cosecha y avanzar con la siembra de trigo. Estos trabajos se realizan en un tiempo específico y determinado, que tampoco es muy amplio. Esto preocupa seriamente porque no permite desarrollar todo el potencial que se necesita para producir”, agregó./INFOBAE/DR