LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Financial Times: «Evaporación en la confianza de economía argentina se está evaporando»

25 de julio , 2022 - 11:32:am

El diario británico The Financial Times volvió a publicar un durísimo artículo sobre la economía argentina. El análisis, enfocado en la situación cambiaria a partir de la escalada del dólar en el mercado paralelo, alerta por los altísimos niveles de inflación.

“La confianza en la economía argentina se está evaporando mientras el gobierno lucha contra las internas políticas, un montón de deuda interna cada vez mayor y una inflación que se precipita hacia el 90%”, señala el texto.
“El dólar estadounidense se ha disparado a nuevos máximos en el mercado negro, ya que los argentinos limitados a comprar 200 dólares al mes se apresuran a acudir a los cambistas para deshacerse de sus pesos, que se están devaluando rápidamente. El viernes, los dólares se vendían en las calles de Buenos Aires a 337 pesos, un 15% más en solo una semana”.

Al abordar las causas de la crisis, el artículo menciona que el país se encuentra “aislado de los mercados internacionales de deuda desde el default de 2020 y reemplaza ese financiamiento con deuda en pesos, la mayor parte atada a la inflación y que paga tasas cada vez más altas”./TN/DR