LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Hospital de Pocito trabaja contra la obesidad infantil

1 de julio , 2022 - 20:52:pm

Desde hace un tiempo, funcionan en el Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito dependencias que tratan los problemas de alimentación de niños de entre 1 a 12 años. Atienden dos veces a la semana, martes y viernes de 8 a 12 hs. El viernes es día de taller y debate de varios temas con los padres y pequeños.

Son cuatro profesionales que tienen a cargo esta tarea: psicóloga, trabajadora social, nutricionista y pediatra. Los niños llegan hasta los consultorios del Hospital de Pocito con diagnóstico de sobrepeso y derivados por un profesional.

Es tan importante la tarea que realiza el equipo de Obesidad Infantil del Hospital de Pocito, que a partir de julio se implementarán las charlas en las escuelas, teniendo en cuenta que en varios establecimientos se brinda la copa de leche o el almuerzo. Y también existen los kioscos, que en la mayoría de los casos no ayudan porque venden, por ejemplo, muchas golosinas, alfajores, juguitos con alta producción de azucares.

Lo recomendable para estos negocios serían el suministro de sándwiches de jamón y queso, barritas de cereales, frutas, pochoclos./SSJ/DR