LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Pavimento en Calle Maurín entre 7 y 10 «en agenda»

5 de agosto , 2022 - 7:18:am

En conversación con el Intendente Armando Sánchez sobre los fondos girados de provincia a municipio para la ejecución de obras, el mandatario aseguró «Que el 100% de los fondos serán ocupados en pavimentar calle Maurín entre calles 7 y 10, el proyecto fue evaluado y aprobado»

«Presentamos ante provincia el proyecto de pavimentación de calle Maurín entre 7 y 10, fue aprobado. La financiacion de proyectos son para ejecutar obras, 2020, 2021 y 2022, los fondos fueron destinados a pavimento, son obras muy caras, difíciles de realizarlas solo con recursos municipales; en este sentido sentido ocuparemos el 100% de los fondos de este año en la pavimentación de calle Maurin entre 7 y 10. La mayoría de las fábricas al Oeste de Ruta Nacional 40 tienen salida a esta calle, entran y salen cargas grandes y se levanta mucha tierra, hay dos aceiteras grandes que dan sobre Maurín y se suma el pedido vecinal. Cuando hay actividad en el estadio Bicentenario , partidos importantes muchos automovilistas esquivan el alto tránsito por Maurín, el pedido también fue vecinal.

HISTORIAL DE APLICACIÓN DE FONDOS EN PAVIMENTO DURANTE ESTA GESTIÓN

2020: Se pavimentó Calle Nueva entre Aberastain y Vidart. También Vidart desde Nueva hasta 14. Primera Junta desde barrio Santa Rita a calle David Chávez.

2021: Se pavimentó callejón El Bosque, David Chávez entre Salvador Sur hasta empalme con Barrio Soler, quedó un saldo de 2021, donde ensancharemos la David Chávez desde barrio Soler hasta calle 11, allí se erradicarán árboles. La idea es darle la misma línea. La intención en aquel momento fue pavimentar calle San Martín desde calle Vidart hasta San Miguel, son 1300 metros incluía barrios Cerro Grande Foecyt, Margarita Ferrá,entre otros. El proyecto fue aprobado, no obstante se ejecutaron cloacas y se tuvo que frenar. Así que dijimos para que vamos a asfaltar este tramo si iban a realizar las cloacas, y por esa razón estaba el plan B.

2022: Se pavimentará calle Maurin entre 7 y 10, zona industrial. /DR