LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ruta 40 y 11: Manifestantes serán recibidos por Gobierno

12 de septiembre , 2022 - 7:39:am

El dramático final del Jueves en la tarde, donde murieron tres personas a raíz de un siniestro vial en Ruta Nacional 40 y 11, precipitó el accionar de manifestantes constituidos en su gran mayoría por el arco productivo del departamento. El Viernes en la mañana Ruta Nacional 40 y 11 fue cortada. En la oportunidad el intendente Armando Sánchez señaló que » en varias ocasiones solicitó algún tipo de obra a Vialidad Nacional «. Al corte llegaron concejales opositores como Belén Barboza y Laura Palma que consideraron «no politizar, venimos como simples ciudadanos a peticionar» de igual manera, subrayaron pedidos desde el seno del Concejo en este sentido.

Por su parte desde el oficialismo el concejal y productor Antonio Fernandez acudió a la protesta, acompañó institucionalmente al intendente y fue quién activamente articuló entre quienes manifestaban de manera pacífica y miembros de la seguridad.

Luego de la mirada y voz técnica del funcionario de Vialidad Nacional, los productores advirtieron dos tiempos definidos, el administrativo y el de la necesidad urgente de, al menos «una rotonda provisoria» Y así fue. De manera inmediata 4 camiones volcaron tierra , cortaron Ruta Nacional 40 a conciencia de la ilegalidad y Gendarmería reaccionó. En la ocasión el concejal Fernández interpuso su humanidad para lograr separar los sectores en pugna y exclamó «dejen que corten, habrá tiempo para superar este inconveniente. Qué no pase a mayores, por favor, por favor. Esto se arreglará»

Fernández, productor y concejal articula entre productores y miembros de la política

Más tarde, el Secretario de Seguridad de la Provincia , Munizaga, se hizo presente y con la promesa de reunión en Casa de Gobierno para este Lunes, los manifestantes frenaron el avance de bateas con tierra. En la oportunidad pidieron a las autoridades ninguna medida judicial para los camioneros en forma concreta que actuaron en la dinámica de la manifestación. Consultado , Fernández señaló «es la promesa del Señor gobernador recibirlos y es la promesa no avanzar con ningún tipo de sanción, aquí hubo un pedido y será analizado en el ámbito propicio»