LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Elecciones en Brasil: América Latina y Europa celebraron el triunfo

31 de octubre , 2022 - 10:50:am

El presidente Alberto Fernández se mostró este domingo «muy contento» por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, a quien consideró «un dirigente singular e impactante», y destacó la importancia de «preservar el vínculo» entre Argentina y el país vecino.
Por su parte, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner dijo: «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur.
Las repercusiones del triunfo de Lula en el mundo
Asimismo, varios presidentes y líderes de diversos países saludaron a Luiz Inácio Lula da Silva. Entre ellos: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Lula por su victoria en elecciones “libres, justas y creíbles”, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que en las elecciones de este domingo «Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza», y exhortó a Lula a trabajar «juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático»./A24/DR