LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Turismo dejó más de $ 651 millones en la provincia

24 de octubre , 2022 - 9:09:am

Durante esta semana de octubre, San Juan contó con un gran movimiento turístico, lo que dejó más de $651 millones en concepto de gastos turísticos. En este contexto, la provincia alcanzó un 96% de ocupación hotelera del 17 al 23 de octubre debido al turismo convencional y el de reuniones que tuvo a la provincia como sede para la realización del Superbike, el Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción, el Primer Moto Encuentro Nacional e Internacional «Tierra del Sol» y la Expo Innova Cuyo, entre otras.

En lo que refiere al Superbike, llegaron aficionados de todo el mundo para vivir el evento de motociclismo que tuvo epicentro el Circuito San Juan-Villicum convocó a familias, parejas y grupos de amigos que arribaron, mayormente, en vehículo propio. Como dato a destacar, la encuesta arrojó que el 50% de los visitantes conocieron San Juan a través de este evento internacional.

Según el relevamiento a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, la mayoría de los turistas extranjeros llegaron desde Uruguay, Chile y Brasil. Por su parte, los visitantes nacionales lo hicieron desde Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y La Rioja./SSJ/DR