LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Inflación de octubre

15 de noviembre , 2022 - 10:04:am

El Gobierno esperó casi resignado la difusión del índice de inflación de octubre. En medio de la pelea con el kirchnerismo por el otorgamiento de un bono o una suma fija para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, el presidente Alberto Fernández ya decidió que decretará «un bono de fin de año» para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado que integren la franja de clases medias y medias bajas.
Según anticiparon fuentes oficiales, el presidente lo anunciará esta semana. Puede ser antes, durante o después del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, convocado para este viernes 17, por el Día de la militancia peronista en La Plata. Resta definir por estas horas el alcance, el monto y el universo de trabajadores a los que alcanzará la suma que tendrán que pagar los empleadores privados, pero que podría tener alguna ayuda del Estado.

En la Casa Rosada coinciden con el diagnóstico formulado por la vicepresidenta en el anterior acto frente a la UOM que reclamó que el presidente firme una recomposición salarial a trabajadores del sector privado, porque «con las paritarias solas no alcanzaron» a recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación. Aunque no hay acuerdo con la solución al conflicto./A24/DR