LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Mercado Provincial en La Superiora

6 de diciembre , 2022 - 13:10:pm

El Estado continúa trabajando en políticas concretas para apoyar el sector cooperativo, de modo de fortalecer el auto empleo en la provincia. De esta manera, se llevó adelante por primera vez el Mercado Cooperativo Provincial, evento en el cual participaron más de 60 cooperativas de distintos rubros, quienes ofrecieron sus productos al público.
La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, tuvo lugar en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, el pasado sábado y domingo.
El sector cooperativo se ha constituido en un motor de la economía local que está en constante crecimiento, gracias al trabajo sinérgico entre los asociados y al apoyo del Estado, contribuyendo de esta manera al desarrollo comunitario de la provincia.

Continuando con las actividades Desarrollo Humano, llevó adelante la entrega de anteojos como herramienta de restitución de derechos a personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa contribuye a la atención, de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social con problemáticas de salud especiales, que no son alcanzados por los sistemas de salud pública o privada. De esta manera, el Estado provincial trabaja para el acceso equitativo a una salud de calidad y solidaria, en pos de promover la inclusión y disminuir las brechas socioeconómicas./SSJ/DR