LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Día Mundial contra el Cáncer

6 de febrero , 2023 - 12:04:pm

En el Día Mundial contra el Cáncer, mostramos cómo trabaja el Servicio de Oncología del Hospital Marcial Quiroga.

El mismo que está compuesto por 17 profesionales que conforman el completo equipo para la admisión, diagnóstico, tratamiento, contención y cuidado del paciente oncológico divido entre médicos, enfermeros, psicooncóloga y administrativos, con el compromiso de llevar adelante cada uno su labor para brindar la mejor atención.

Dentro del servicio de Oncología la psicooncología ocupa un lugar de suma importancia en el acompañamiento y contención del paciente y su familia durante el proceso de la enfermedad. Desde el diagnóstico, atravesando las diferentes etapas de la enfermedad y en los controles posteriores al tratamiento realizado.

A su vez, del servicio de Oncología depende la Unidad de Cuidados Paliativos, un equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y un asesor espiritual, cuya función es la de ayudar a los pacientes con una enfermedad grave a sentirse mejor y poder brindarles una mejor calidad de vida./SSJ/DR