LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Mario Gaitán «Villa Aberastain necesita cariño»

23 de febrero , 2023 - 11:34:am

El Bloquismo de la mano del candidato a intendente Mario Gaitán busca posicionarse de cara a Mayo. Casi cuatro meses lo aventajan en organización, recordamos que el actual concejal largó su candidatura en Octubre, siendo el primero en su tipo.

Mario Gaitán

La elecciones de la Pampa arrojó el dato de alta cantidad de electores que no fueron a votar, el clima social contribuye a una agenda de prioridades en el hacer cotidiano alejado de la vidas institucionales y en particular de las partidarias, y una fuerza política que es socia de otra en un gran Frente dentro de los Lemas como es el caso del Bloquismo conforma parte de los datos de una realidad política que deben hacer frente los candidatos. En este contexto: ¿ Gaitán pretende ser opción genuina y competir? «Como nunca»

¿Las listas del Frente de Todos llevará un único diputado?

» Podemos consensuar entre las tres, cuatro listas del Frente una única opción a diputado, esas conversaciones todavía no se han dado porque la única lista que está jugando en el terreno es la lista que encabezo; desconozco que presentarán los otros espacios»

¿Cómo militante de años y actual concejal, obligado a advertir demandas sociales , qué oferta propone al electorado pocitano? ¿ Qué ofrece?

Siempre un estado municipal presente. Mario Gaitán,candidato a intendente de Pocito

Tenemos dos ejes, uno subjetivo y otro objetivo. En el primer caso tenemos una demanda espontánea y ante ello soluciones pragmáticas. Tenemos una manera más Ejecutiva de hacer las cosas. En el caso objetivo priorizamos ejes; Turismo, Producción, Seguridad, Limpieza.

En el Turismo, Pocito está recostado sobre una Ruta Nacional 40, nos ubicamos entre Mendoza y San Juan. Tenemos 30 establecimientos que trabajan con uvas, conservas y pistachos, el municipio debe ser un articulador y potenciar la marca, caso emblemático Cafayate, simil a Villa Aberastain pero potenciado.

En la parte Productiva, el municipio debe ser también un articulador. Somos los principales productores de tomate, ajo, pistacho, somos el principal productor semillero. En cada Cámara hay productores locales, la fuerza productiva es enorme y el municipio debe potenciar la producción , el turismo. un Estado presente.

En Villa Aberastain la delincuencia avanzó. En Zona Norte los vecinos viven sitiados. Mario Gaitán candidato a intendente de Pocito

Seguridad, el municipio no debe estar ajeno. Los móviles son facilitados por el estado municipal a la Policía, debemos potenciar, mejorar convenios. Debemos articular con provincia para trasladar más delegaciones. La delincuencia últimamente se hace presente en Villa Aberastain muy seguido, no debemos ceder un centímetro a la delincuencia. En Zona Norte tenemos barrio Huarpe y Teresa de Calcuta, los vecinos nos dicen que viven sitiados, y tratan de no dejar su casa sola y hacen turnos con los hijos para que no le roben.

¿Coincide que la gran deuda en Zona Norte es la materia urbanística?

Creo que el departamento debe avanzar por su propio código urbanístico. Habían estudios de la Universidad Nacional de San Juan que anticipaba la vulnerabilidad en materia de terremoto y se manifestó el 18 de Enero del 21. Pocito fue uno de los más afectados, felizmente se concretó la promesa para realizar casas, pero debemos avanzar sobre un código que nos permita saber como debemos construir en la zona para que no pase lo mismo. Gracias a Dios no tuvimos vítimas, pero no debemos confiarnos. Zona Norte necesita un desarrollo urbanístico, sentirse de Pocito, ellos dependen demasiado en Rawson,

Mario Gaitan «Con foco en el vecino y sus necesidades»

¿Usted es el primer norteño que compite en este escaño?

Si, la idea es competir. Son cuestiones geográficas, camino mucho zona Norte. hago actividades permanente en el lugar., a partir de allí conozco que la gente se mueve mucho por calle 5, 6 San Miguel, Vidart, Lemos, España, Mendoza., pero los centros de cada una de esas cuadrículas son lugares de sensación de olvido en la gente. Hay que conectar por eje conector Este Oeste, aprovechando Independencia, Picasso, San Martin. Debemos desarrollarlo, actualmente se ingresa pero con dificultad, hubo casos en que la gente tuvo que sacar a un enfermo hasta calle 5 porque la ambulancia no podía ingresar, debemos entonces lograr un lugar seguroEsto es lo que queremos generar en el Norte pero también en Villa Aberastain, podemos decir hoy por hoy Villa Aberastain necesita cariño.

«…Podemos decir hoy por hoy Villa Aberastain necesita cariño». Mario Gaitán candidato a intendente

¿Faltó cariño en estos años?

Podemos decir que las cosas la podemos hacer mejor. La gente no necesita que los políticos nos señalemos, nos culpemos,Creo que las cosas se pueden hacer mejor, yo lo que te puedo decir es como desarrollar el centro de Villa Aberastain, que ea lindo, Busco o pretendo que la gente no solo salga a comprar sino que salga a pasear. Los lugares como las personas, a mamá le compro algo para que esté bonita y coqueta. Villa Aberastain es el corazón, el alma de 75 mil pocitanos, entonces la tenemos que cuidar, darle espacios verdes para que comparta la familia y entre amigos. Debe ser agradable Villa Aberastain es de donde partirá el turismo. Debemos funcionalizar Zona Norte, contar con servicios y mayor seguridad. En tanto Villa Aberastain debe ser amena y conectada con todos los distritos.

La limpieza es el gran problema que tiene el departamento. Mario Gaitán candidato a intendente por Pocito

La limpieza es el gran problema que tiene el departamento, yo creo que los muchachos lo hacen muy bien, pero son pocos. Tenemos 300 personas que brindan servicio a 75 mil y lo más seguro que no se brinde un buen servicio.

Se viene más gente en el Estado?

Tenemos una Ley , provincia firmó convenios con nación para mantener plantas, los municipios nos hemos adheridos, no podemos. Creemos que en limpieza hay que darle entrada al sector privado. La gente genera basura todo el tiempo, debemos ocuparnos a conciencia. Tenemos que hacer entrar al sector privado, con sueldo digno, las mismas cooperativas podrían ser absorbidas por empresas y dignificar el sueldo de esa gente, Debemos empezar hablar de reciclaje, buen manejo de agua, sustentabilidad, estos temas hay que hablarlos.

El municipio debe ir por delante de los problemas, debemos concretar el plan estratégico 2040. Mario Gaitán candidato a intendente por Pocito

Los problemas se deben resolver antes que verdaderamente lleguen. Eso es lo que proponemos los bloquistas.

Gracias, Mario

Gracias Gustavo, por visitarnos..