LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Reclamo docente: continúa la tensión

20 de marzo , 2023 - 11:49:am

Los docentes autoconvocados rechazaron la oferta salarial del Gobierno y continúan con la protesta en las calles, donde la tensión social crece. Luis Rueda (coordinador de la Unidad Gobernación) remarcó a los medios sanjuaninos que “ya no depende del Gobierno”.

“La condición desde el lunes era que los chicos tuvieran clases normales, hubo un sector que aceptó eso y volvió a las escuelas, pero en todo momento quedamos en seguir charlando, pese a que lo dio el Gobierno es lo máximo que se puede dar”, remarcó Rueda, a radio Sarmiento.

“Pidieron que sea en mayo y julio, pero ellos mismos modificaron su propia propuesta. Ahora les dijimos que para escuchar su nueva propuesta debían iniciar las clases normales. Están pidiendo un gesto de adelantar, de no descontar los días de paro que saben que es ilegal, y se dijo que el no descuento era para los que volvieran el martes. Ellos tratan de generar confusión e instan a que vuelvan a parar. Por eso, pedimos que vayan el lunes todos”, sentenció el funcionario./VIAPAIS/DR