LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Gobierno garantiza salario mínimo de $180.000

22 de marzo , 2023 - 18:46:pm
Ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia de San Juan Marisa López

ADELANTO FOTOGRAFÍA DE COMUNICADO

TEXTUAL

El Gobierno garantiza un salario mínimo de $180.000

El Gobierno de San Juan informa que, considerando la necesidad de garantizar la educación de todos los alumnos y alumnas de San Juan mediante el dictado de clases y teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país en general, y San Juan en particular, siendo los más perjudicados los asalariados de menores ingresos, el gobernador toma la decisión política de incrementar los ingresos a estos sectores.

En esta línea, se propone concretar un adelanto a los sectores de menores ingresos de los docentes y del resto de los empleados del Estado en la misma condición.

La meta es garantizar un salario neto a los maestros de grado jornada simple de $180.000.

El incremento será una suma fija, por persona de hasta $ 42.500, a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos. Para los casos en que corresponda la suma fija, el salario neto no podrá superar la suma de $ 180.000.

Esta medida alcanza a docentes y a todos los trabajadores estatales y significará un ingreso importante para los asalariados.

En el caso específico de los docentes pasarán de cobrar el maestro de grado jornada simple de $ 137.991 a $ 180.000.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SURGIDAS EN CONFERENCIA DE PRENSA, APUNTES DIARIODELREY

Teniendo en cuenta la crisis económica y financiera por la que atraviesa nuestro país y también la provincia de San Juan , con este flagelo de la inflación sabemos que los más perjudicados son los sectores de menores ingresos , el gobernador dr Sergio Uñac ha tomado la decisión de incrementar los ingresos a estos sectores , esta medida es técnicamente imposible, presupuestariamente imposible pero el gobernador nos ha pedido que trabajemos y concretemos este objetivo adelantando a los sectores de menores ingresos en especial de los docentes y de todos los trabajadores del estado. por consiguiente trabajamos en la propuesta, consiste en garantizar un salario neto a todos los docentes , maestros de grado jornada simple de $180.000, suma fija no remunerativa de hasta $42.500, a cuenta de los futuros aumentos salariales, en ningún caso ese salario que incorpore esta suma, el salario superará los $180.000, medida que alcanza a para docentes y todos los trabajadores del Estado.

Ustedes saben que la provincia garantizó un salario neto provincial docente garantizado a partir de mes de Marzo de $137.991 , con este incremento llegarán a 180.000

¿ Qué pasa con los días de descuento?

Es una pregunta para hacer a la Ministra de Educación, hoy se cerró etapa de grabación y rectificada, donde se emiten planillas correspondientes

«Cada uno de los docentes debe encontrar su representación a través de la vía legal, nosotros como Estado debemos garantizar el derecho a la Educación» Ministra López

¿De no aceptar el sector?

Esta medida garantiza la vuelta a clases. Ya están emitidos las planillas se realizará este incremento en planilla complementaria entre el 1 y 15 de Abril.

Esta es una decisión con la condición de la vuelta a clases mañana. Sigue vigente la actualización de salarios para que estén 5% por arriba de inflación, esto se realiza automáticamente.

La estimación de erogación o costo provincial alcanza los 2000 millones de pesos. Esta es una decisión del gobernador, hemos hecho un máximo esfuerzo.

«Sabemos lo que provoca la inflación en los salario más bajos, por eso la decisión del gobernador Dr Sergio Uñac «

Ministra López