LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

El programa «¿Y si hablamos de ESI?»

25 de mayo , 2023 - 14:57:pm

El objetivo de este programa es garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, el Programa se implementa en escuelas secundarias de toda la provincia, involucrando a profesionales especializados. Además, se trabaja en estrecha colaboración con docentes, directivos y las familias, para asegurar su plena inclusión en la currícula. Cabe destacar, que también se ha alcanzado a uniones vecinales, agrupaciones y demás asociaciones civiles.

Durante el año 2022 y en el transcurso del presente año, “¿Y si hablamos de ESI?” lleva recorridas más de 20 escuelas con la participación de más de 500 estudiantes, y alrededor de 50 madres y padres a través del taller “ESI con/para familias”.

Para este año, se espera que más escuelas secundarias adopten esta iniciativa, permitiendo que un mayor número de estudiantes se beneficien de una educación sexual integral inclusiva. El objetivo final es empoderar a los jóvenes para que tomen decisiones conscientes y responsables sobre su salud sexual y emocional, y promover una sociedad más igualitaria y libre de discriminación./SSJ/DR