El título describe en breve la otra cara de la política vivida por redes sociales, se agrega la rotura de carteles a diversas fuerzas políticas lo que marca «intolerancia» en la convivencia democrática.
Poca luz, cámara, acción. Lugar lúgubre , 4 personas discuten en la calle, uno es el presidente del partido bloquista Luis Rueda, actual candidato proporcional por el Frente San Juan por Todos. El video se hace viral vía WhatsApp y por lo que cuenta uno de los protagónicos habría sido armado por otro político, el candidato a gobernador «Eduardo Cáceres.» En una entrevista dada en Radio Sarmiento ayer, Cristian Rueda, señaló “nos bajamos en la casa de mi tío Jorge, Luis lo cuida mucho a mi tío, y usaron ese video para perjudicarlo”. Cristian, protagonista del video, confesó haber sido «usado por Cáceres, para realizar ese escrache». El hombre planteó además su «bipolaridad».
“Lo del video fue el miércoles 18 de abril, yo tuve toda la culpa, yo conocía a Eduardo Cáceres, me usó, me prometió cosas… pido perdón al pueblo sanjuanino, me siento usado. Yo creo en Dios… fui manipulado, me prometió una candidatura en Jáchal, aunque no tengo domicilio allá”, dijo Cristian Rueda, quien dio su versión del hecho.
El video fue editado y titulado “Violencia en San Juan”, “Luis Rueda violento, secretario del gobernador Uñac”.“Cáceres quería que hiciera lo que hice con mi primo Luis Rueda, que lo perjudicara y me doy cuenta ahora que fui usado. Estoy muy arrepentido, nosotros somos gente de trabajo”, dijo Cristian.Luis y Cristian son primos hermanos ya que Nicanor, el papá de Luis (fallecido) era hermano mayor de Manuel Rueda, el padre de Cristian.
En un comunicado subrayado «Campaña sucia» diversos escaños políticos señalaron “Queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a este tipo de acciones de campaña que solo buscan confundir y desviar la atención de los temas realmente importantes que los sanjuaninos necesitan conocer”, afirmaron en el comunicado, que firman conjuntamente los partidos Producción y Trabajo, la Unión Cívica Radical, Actuar y Dignidad Ciudadana.
Vía judicial el magistrado Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional, determinó que deberá responder por «lesiones leves agravadas por el vínculo». Además, se resolvió un embargo de $250.000 y no se dictó prisión preventiva.