LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Grandes presentaciones en el Auditorio Juan Victoria

18 de julio , 2023 - 9:47:am

El Auditorio Juan Victoria, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, invita a disfrutar del final del mes de julio con mucha música. Desde conciertos emblemáticos hasta encuentros internacionales, el escenario del Auditorio se convertirá en un punto de encuentro para los amantes de la música de diferentes géneros y estilos.

Entre las propuestas destaca el Encuentro Internacional de Contrabajo, a cargo del maestro Luis Cabrera. Del 17 al 22 de julio, en los horarios de 9 a 13 y 16 a 21, los participantes tendrán la oportunidad de recibir clases magistrales y participar en talleres especializados.

En el marco de este encuentro, los alumnos que participaron realizarán un Concierto de Contrabajo junto al maestro, el jueves 20 a las 21 hs con entrada libre y gratuita.

En el marco del Ciclo de Música de Cámara, el miércoles 26 a las 21 se presentará el espectáculo «Gabriela: Un canto sobre la infancia», basado en los textos de Gabriela Mistral. La soprano Natalia Vilches Lagos y el pianista Simón Morgado Garrido serán los encargados de cautivar al público con su talento. La entrada es libre y gratuita.

Para los fanáticos del jazz, el 28 de julio a las 21:30 se llevará a cabo un espectáculo que promete ser inolvidable. Se trata del Concierto Internacional de Jazz, donde se presentarán los prestigiosos músicos Sergey Chashkin, Tito Oliva, Rosalba Oliva, Gaspar Videla, Diego Vega y Santiago Molina. El bono contribución tiene un valor de $1000 que se pueden adquirir en la boletería del Auditorio.

La música coral de los niños también tendrá su espacio en el Auditorio. El 29 de julio a las 20 hs se llevará a cabo el Encuentro de Coros “Puentes”, con la participación del Coro de Niños de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro Infanto Juvenil Corallius, de La Rioja. Para asistir al evento, la entrada consistirá en un juguete. Los regalos serán donados a las fundaciones Cuvonhi y Navidar.

Asimismo, la Camerata San Juan sorprenderá al público con un espectáculo especial titulado «Volver a los 80s». El domingo 30 a las 20 hs, el escenario se transformará en una máquina del tiempo musical, que transportará a los presentes a una década llena de energía y hits inolvidables. Para dar vida a esta experiencia única, se contará con la destacada participación de Melisa Quiroga y Juanse Arano. Las entradas se encuentran disponibles en www.tuentrada.com, por un valor de $500.

Además de estas funciones destacadas, el Auditorio Juan Victoria ofrece visitas guiadas para que los turistas e interesados puedan conocer más sobre su historia y arquitectura. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 9 a 19, los sábados de 10 a 18 hs, y los domingos y feriados de 11 a 19. Son totalmente gratuitas, sin costo ni cupo limitado./SSJ/DR