LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

San Cayetano, obispo «No hay bolsillo que aguante»

8 de agosto , 2023 - 7:15:am

“El último índice de desempleo fue de 6,9%. Puede que sea más bajo que el de otros períodos, pero no queremos conformarnos. Queremos mejor trabajo para todos y todas”

Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva

VIAJES INTERMINABLES QUE DEBORAN EL TIEMPO DE LAS PERSONAS » SIN JUBILACIÓN , NI OBRA SOCIAL..»

“Una señora me contaba hace poco acá, en Liniers, que viaja dos horas y media de ida y de vuelta desde General Rodríguez para cuidar a una señora durante ocho horas. En negro, sin jubilación ni obra social. Y yo pensaba cuantas historia similares de grandes laburantes no reconocidos, con trabajos mal pagos, informales, esclavos, que nos aleja de nuestros seres queridos”

«MALDITA INFLACIÓN: NO SE PUEDE VIVIR A POLENTA Y ARROZ»

“Pedimos por trabajo digno bien remunerado, paz, seguridad, políticas públicas que reconozcan el trabajo de tantos hermanos que se desloman cada día y pan. Porque la maldita inflación hace que aunque se tenga trabajo, no alcanza. No hay bolsillo que aguante. No se pude vivir a polenta y arroz

”No nos queremos conformar, soñamos con más y mejor trabajo para todos y todas porque no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo a su pueblo”

”Hoy en San Cayetano estamos pedigüeños. Hoy como cada 7 de agosto, te pedimos trabajo, pero vamos por más: te pedimos mejor trabajo, te pedimos mejor pan, te pedimos más salud, te pedimos paz para nuestro pueblo; y lo hacemos con mucha fe, a pesar de la exclusión, de la inflación, del desencanto y de los sueños rotos”

García Cuerva llamó a pensar en todos aquellos que viven en situación de precariedad con “trabajo mal pago, en negro o trabajo esclavo” que los “aleja de familiares y amigos”.

”Le pedimos a San Cayetano un trabajo digno bien remunerado. Le pedimos paz para nuestro pueblo atravesado por la violencia de la inseguridad social y económica; la inseguridad de no tener un futuro alentador, ni esperanzas para los hijos y nietos. Le pedimos políticas públicas que reconozcan el esfuerzo y la actividad de tantos hermanos que se desloman todos los días”, expresó./LA NACIÓN