LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Concejo: «Estación de tren Pocito no se toca»

8 de septiembre , 2023 - 6:58:am

Con la frase sintética «La estación de tren no se toca» , ayer en el Concejo Deliberante de Pocito se declaró por unanimidad de “Interés Cultural, Histórico y Patrimonial” la Estación de tren Pocito, ubicada en Boulevard San Martín en La Rinconada.

El proyecto de autoría de la concejal Laura Palma tratado sobre tablas en el Concejo Deliberante de Pocito tuvo voto y acompañamiento de todo el cuerpo, cerrando una discusión sobre el escándalo surgido a partir del avance de maquinaria pesada sobre terreno federal que habría puesto en riesgo el patrimonio cultural .

Para el vecindario y miembros de la organización que salió en defensa y paró el avance «de la demolición» del patrimonio, el avance habría implicado no solo riesgo, sino derrumbe de un 20% de las instalaciones. Para el Club Atenas en palabras de su presidente Vicente Mancuso el objetivo » en ningún momento fue afectar edificaciones, la maquinaria fue nivelar terreno para la ejecución de canchas en el marco de un proyecto ambicioso de la institución en relación al crecimiento de su matrícula.

Ayer en declaraciones el propio presidente de Atenas puso en evidencia que el avance tiene un permiso provisorio, sin embargo y en búsqueda de una expedita acción la acción de Palma y en conjunto todo el cuerpo fue lograr la declaración a los efectos que la estación » no se toque»

«Ayer recibíamos gracias a un vecino la triste noticia que una máquina había empezado a demoler parte de una de las casas de dicha estación. Agradecemos la presencia inmediata del Arquitecto Jorge Cocinero y Mauricio Barceló de Addepas, como así también del Intendente Armando Sánchez, quienes impidieron que la destrucción siga avanzando. Hoy podemos seguir soñando que esta emblemática estación sea parte de un proyecto turístico que muestre nuestra hermosa historia del paso del tren en Pocito y en San Juan.» apuntó la concejal Belén Barboza en su página informativa.

Al tiempo subrayó «Nuestro Patrimonio Cultural no se toca, a no ser que sea para cuidarlo y preservarlo»/DR