LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Primera Expo Ruta del Cielo

17 de septiembre , 2023 - 10:53:am

Debido a la pureza de su cielo y a la gran cantidad de noches despejadas, San Juan cuenta con los observatorios astronómicos más importantes de Argentina. Es así que, desde el año 2019, la provincia fue reconocida como la Capital Nacional de la Astronomía. Un destino en el que el astroturismo está en auge y, tanto sanjuaninos como turistas, eligen esta actividad para vivir experiencias únicas.

En este contexto, llega la primera edición de la Expo Ruta del Cielo que se desarrollará el 22 y 23 de septiembre en los Jardines del Centro Cultural Conte Grand. Desde las 17 hasta las 23 hs, el público en general podrá acceder a distintas propuestas que girarán en torno a la astronomía.

Durante ambas jornadas habrá una feria de promoción turística con stands de emprendedores que ofrecerán productos afines. Por otro lado, desde las 20 hs, personal del Observatorio Astronómico Félix Aguilar y de Conociendo Nuestro Cielo dispondrán de telescopios para llevar adelante observaciones nocturnas, mientras que el sábado se sumarán las solares./SSJ/DR