LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Marcha por Cristian

2 de octubre , 2023 - 6:45:am

POCITO SUCEDIÓ ESTE DOMINGO

POLICIALES VARIAS DE FIN DE SEMANA

POCITO

SUB CRÍA ANSILTA SINIESTRO VIAL
En Calle 6 entre calle Vidart y callejón Celani. Informa Personal policial que se entrevistó al sr. Luna de 32 años, quien circulaba en un automóvil marca Fiat, modelo Palio color gris oscuro, este perdió el control de vehículo cayendo en un canal que lleva poca agua, ubicado en cardinal sur de calle 6. Presente personal de emergencias medicas quien traslada al masculino al Hospital Dr. Guillermo Rawson, presenta TEC y politraumatismo. Fue asistido y dejado en observación.

MÉDANO DE ORO

Sub. Cria. Médano de Oro, caída de altura: Calle 5 S/N, a 100 metros de la escuela Walt Disney, dpto. Rawson, informa personal policial que entrevistó a un ciudadano de 65 años de edad quien manifestó que en momentos que se encontraba realizando trabajos de albañilería en el lugar se habria caido de una escalera a unos 4 metros de altura sufriendo golpes en el hombro. FIe trasladado por la ambulancia al hospital Dr. Guillermo Rawson, presentando luxación de hombro izquierdo, fue asistido y dejado en observación .

CAPITAL

Cria.2° Hecho de Flagrancia (01 aprehendido): En calle Pedro Echagüe entre Caseros y Aberastain, se entrevistó a una mujer de 67 años de edad, quien manifestó que le habrían violentado las rejas de su casa mientras ella no estaba y le sustrajeron, alhajas varias, tarjetas varias y documentación,al llegar a su vivienda observa un masculino que sale corriendo y con las características aportadas es aprehendido por personal policial un masculino de 42 años de edad. Se hizo presente ayte fiscal,quien ordenó que se lo vincule a legajo de flagrancia, caratulado robo agravado por escalamiento, a disposición de UFI en turno.

CAPITAL

Cria.3° aprehendido contravencional: En calle O’Higgins 1216, dpto. Capital, personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 24 años de edad, quien habría agredido verbal y físicamente con un machete en la espalda, sin producirle lesión alguna, a su madre una señora de 44 años de edad. Se hizo presente el ayte fiscal, como la femenino no desea realizar denuncia y no presenta lesiones, dispone que se lo vincule a un expediente contravencional por inf. art 109° 117° 178° de ley 941-r, a disposición del tercer juzgado de faltas.

SANTA LUCÍA

 Sub Cria. Santa Lucia este, Hecho de Flagrancia (01 aprehendido): 
En calle Libertad y Tomas Edison se entrevistó a un señor de 75 años, con dlio. en el Dpto. Santa Lucia, quien manifestó que se encontraba en su vivienda y un sujeto de sexo masculino habría ingresado a su vivienda sustrayéndole su teléfono celular que se encontraba sobre la mesa, para luego darse a la fuga, motivo por lo que dio aviso a personal policial que atento a las características logra la aprehensión del de un joven de 19 años de edad con dlio. En el dpto. Chimbas, a quien se le secuestra el teléfono celular denunciado como sustraído. Se hizo presente ayte. De fiscal de turno quien dispone que se le de intervención al fuero de flagrancia vinculando al aprehendido al Legajo, Caratulado Hurto en grado de Ttva.

CAPITAL

Cria.4° Hecho de Flagrancia, Ttva. de Robo (01) aprehendido: En calle Cortines, dpto. Capital, personal policial entrevistó a jna ciudadana de 24 años de edad, quien manifestó que un sujeto de sexo masculino habría violentado la puerta de ingreso de su vivienda intentando ingresar, es por lo que da aviso al personal policial que a posterior atento a las características aportadas logra la aprehensión de un masculino de 30 años de edad. Se hizo presente el ayte. de fiscal, quien dispone que se le de intervención al fuero de flagrancia, vinculando al aprehendido al Legajo ee flagrancia caratulado Robo en grado de tentativa.

RIVADAVIA

Cria. 13 ° Hecho de Flagrancia, Ttva. de hurto (02) aprehendidos: Calle Periodistas argentinos y calle Proyectada I, dpto. Rivadavia, uniformados entrevistaron a una señora de 53 años de edad, quien es portera del establecimiento educativo Santisimo Sacramento, la misma manifestó que dos personas de sexo masculino habrian intentado sustraer una bicicleta rodado 29 la que se encontraba en el interior del Colegio, luego se dan a la fuga siendo aprehendidos por personal policial a los pocos metros, tratándose de dos masculinos de 19 y 16 años de edad. En el lugar se hizo presente el ayte. fiscal de turno quien dispone que se le de intervención al fuero de flagrancia vinculando al aprehendido mayor de edad al Legajocaratulado Hurto en grado de tentativa agravado por la participación de un menor y en cuanto al menor de edad aprehendido el mismo queda a disposición del juzgado de menores de turno ./ RELACIONES POLICIALES /Cabo Carla Luna.

RAWSON

Informa personal policial, de Motorizada nro 2 -Rawson-, que en inmediaciones de calle Frías y Dr. Ortega se habría producido un hecho ilícito en cuanto a la sustracción de una bicicleta marca Firebird, rodado 29, color negra.
Es por ello que efectivos de aquel lugar, en compañía de los móviles policiales patrullando en el interior del Barrio La Estación, llevaron a cabo un operativo cerrojo donde recuperan en la puerta de un domicilio el rodado antes mencionado y otras que dejan también tirado en la calle, mientras que los autores ingresan a los fondos de las diferentes viviendas. El rodado fue trasladado a sede policial de comisaria 6ta para reconocimiento del propietario.

CAPITAL

Cria. 3° Siniestro Vial:
En calle Aberastain entre Córdoba y Gral Paz, personal policial entrevistó al ciudadano Velasquez de 71 años, quien conducíaun automóvil, marca Peugeot, modelo 408, color negro, manifestando que se quedó dormido y colisiono contra un poste, se hizo presente la ambulancia de EM107 asisten al masculino en el lugar, se negó al traslado al hospital, a posterior se hizo presente personal de Dirección Transito D-7, le realizan prueba de alcoholemia arrojando como resultado positivo quedando el rodado radiado de circulación y el conductor alojado en sede policial al resguardo.

SAN MARTIN

Cria. 19° Siniestro Vial:
En el interior de B° Independencia, Dpto San Martin, personal policial entrevistó al Sr. Lescano de 19 años, quien circulaba por calle independencia de norte a sur, en una motocicleta, iba realizando una maniobras peligrosas, perdio el control de la misma, colisiono con una pared de una biblioteca, fue asistido por la ambulancia departamental, lo trasladaron al hospital Rawson donde fue diagnosticado que presenta fractura expuesta de cuarto dedo de mano izquierda y politraumatismo.

CAUCETE

CRÍA 9° Gresca
Personal policial realizaba recorrida de prevención y seguridad por el interior de Villa Las Rosas, divisan una gresca, por lo que piden apoyo, logrando aprehender a los ciudadanos  Paredes de 24 años, Avila de 23 años, Montenegro de 30 años, Montenegro 26 años estos agredieron al Sr. Milán de 72 años, debido a que los vecinos arrojan piedras se procede al traslado del procedimiento a sede de Cria 9°, a fin de poner al resguardo de la integridad física a los aprehendidos, damnificado y personas policial. Se hace saber que del hecho resultaron dos efectivos policiales heridos, presentan golpe en la nuca con un elemento contundente (piedra) y en el rostro a la altura de la cien, con un elemento contundente (piedra), y dos móviles policiales con daños varios, los aprehendidos quedan vinculados a legajo caratulado daño agravado, lesiones 89° a disposición del tercer juzgado de instrucción./RELACIONES POLICIALES/ Cabo Primero Alexis Pelayes.

CAPITAL

[11:12, 1/10/2023] Relaciones Policiales: CRÍA 2° APREHENDIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
En calle Gral. Acha entre calle Falucho y calle Colombia, personal policial realizaba recorridas de prevención y seguridad y observa un masculino que al ver la presencia policial se da a la fuga a calle Aberastain y Juan Jufre, donde se aprehendió al ciudadano Cortez de 21años de edad, se le secuestró una patineta para niño color azul con rojo. El aprehendido comienza auto agredir provocándose lesiones en la cara, es trasladado al centro de salud Laspiur donde es atendido. El mismo queda vinculado a causa por Resistencia a la Autoridad a cargo del 2° Juzgado Correccional.

CAPITAL

CRÍA 2° ROBO EN GRADO DE TENTATIVA:
En Lateral interna de Circunvalación entre calle Antonino Aberastain y calle Caseros, personal policial realizaba recorridas de prevención y seguridad, se entrevistó al ciudadano Escudero de 20 años, quien se encontraba en el boliche MIT lateral de circunvalación y calle Aberastain donde a la salida es que se le aproximan dos sujetos y al momento de sacar su celular motorola G42, se lo arrebatan, dándose a la fuga al norte de av. Circunvalación, se realizó recorridas y en el ingreso del barrio Dorrego se observa un masculino darse a la fuga donde es aprehendido a los pocos metros, se trataria del el ciudadano Chirino de 30 años. Ttas realizar el palpafo de urgencia, se le secuestra entre sus pertenencias un teléfono celular. Interviene ayte fiscal quien lo vincula al legajo caratulado robo en grado tentativa a cargo de la UFI en turno.

POCITO

SUB CRÍA ANSILTA SINIESTRO VIAL
En Calle 6 entre calle Vidart y callejón Celani. Informa Personal policial que se entrevistó al sr. Luna de 32 años, quien circulaba en un automóvil marca Fiat, modelo Palio color gris oscuro, este perdió el control de vehículo cayendo en un canal que lleva poca agua, ubicado en cardinal sur de calle 6. Presente personal de emergencias medicas quien traslada al masculino al Hospital Dr. Guillermo Rawson, presenta TEC y politraumatismo. Fue asistido y dejado en observación.

RAWSON

CRÍA 24° PEDIDO DE SECUESTRO:
En Calle República del Libano y calle Cabot. Personal policial realizaba recorridas de prevención y seguridad intercepta una motocicleta con dos ocupantes, en la entrevista exhiben solo cédula verde del vehículo, se procede al traslado de los aprehendidos a sede policial, los srs.Ortega de 24 años y Juárez de 22 años. Uniformados informan que la motocicleta tiene pedido de secuestro, por Hurto Calificado 3° juzgado de Instrucción, quedando alojado en cría 24°.

CAPITAL
[11:15, 1/10/2023] Relaciones Policiales: Personal de Sección Brigada de Investigaciones Norte
Tras realizar tareas específicas de investigación, en fecha 29/09/23, cuando se encontraba en las inmediaciones de Av. Rawson y calle Gral. Paz, Capital, procedieron a la aprehensión en la vía pública del ciudadano CEJAS de 27 años de edad, con domicilio Dpto. Rawson, el cual se encontraba con Pedidos Captura de la UFI CAVIG por el delito de Pto. Abuso Sexual Simple y por el Tercer Juzgado de Instrucción por el delito de Ptas. Amenazas por Coacción, por lo que fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.

RAWSON

SUB CRÍA VILLA HIPODROMO Hurto En conector sur, entre Dr Ortega y Guayaquil, se entrevistó al Sr Vargas 30 años, manifiesta que dejó su automóvil, marca Ford, modelo Escort, color gris plata, estacionado afuera de su casa, al salir no estaba el rodado, personal policial, División Comando Radioeléctrico, Destacamento Motorizado N.º 2 y Comisarías jurisdiccional, tras un operativo cerrojo en zona Sur de la provincia, logra encontrar el automóvil en un descampado en inmediaciones de calle segundo sombra al norte de B° alto de meglioli.