LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Diciembre viene con aumentos

29 de noviembre , 2023 - 11:15:am

Tarifas de telecomunicaciones, prepagas y alquileres son algunos de los servicios que sufrirán aumentos a lo largo de diciembre, un mes que tradicionalmente registra una inflación elevada.

Este último mes de 2023 marcará el inicio de la gestión de Javier Milei, y se aguarda con expectativa la decisión que tomará con respecto a las tarifas cuando finalmente asuma la Presidencia.

Para diciembre entonces, el Gobierno de Alberto Fernández autorizó aumentos del 4,5% de para las tarifas de televisión por cable, telefonía celular e internet. En tanto, los planes de las prepagas vendrán con un ajuste del 11,5%, el más alto de todo el año: este servicio acumula un incremento de casi 151% en los últimos doce meses.

En cuanto a los alquileres, quienes deban renovar un contrato el mes próximo tendrán que afrontar subas en torno al 120%, un nuevo récord para el Índice de Contratos de Locación que realiza el Banco Central sobre la base de la inflación y los salarios. Esa fórmula se aplica en los contratos iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023, previo a la sanción de la nueva ley de alquileres./NA/DR