LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

ELECTOS: La Corte presente

10 de noviembre , 2023 - 21:26:pm

LA CORTE, EN EL ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A LAS AUTORIDADES ELECTAS
El acto estuvo encabezado por el Tribunal Electoral Provincial. El Sr. Gobernador electo, Dr. Humberto Marcelo Orrego, y el Sr. Vicegobernador electo, Dr. José Fabián Martín, recibieron sus diplomas. El Sr. Ministro Dr. Marcelo Jorge Lima, a cargo de la Presidencia de la Corte de Justicia y en representación del Poder Judicial, participó de la entrega de certificados a las autoridades provinciales y municipales electas para el período 2023/2027, en un acto encabezado por los miembros del Tribunal Electoral Provincial, integrado por la Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur y el Sr. Fiscal General, Dr. Eduardo Quattopani, con la asistencia del Secretario, Dr. Pablo Yacante.

El acto se realizó el Viernes 10 de noviembre en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán” y fue el Tribunal Electoral Provincial el encargado de entregar los certificados correspondientes a las 188 autoridades que resultaron electas para ejercer sus cargos en las elecciones realizadas el 14 de mayo (Diputados Provinciales y cargos municipales) y el 2 de julio (Gobernador y Vicegobernador) de 2023.

El Dr. Eduardo Quattropani hizo uso de la palabra en representación del Tribunal Electoral Provincial y remarcó la madurez institucional y política de la provincia, y como prueba de ello, resaltó que desde el regreso de la democracia nunca se objetó a las autoridades electas. Agradeció especialmente a los dirigentes políticos que en esta oportunidad fueron de la contienda y a los apoderados de partidos y frentes electorales.

En un auditorio colmado, se destacó el momento en que el Dr. Humberto Marcelo Orrego recibió el
diploma de Gobernador de la Provincia de San Juan, y Dr. José Fabián Martín el de Vicegobernador
de la Provincia. Además de las autoridades que recibieron sus certificados, el acto contó con la presencia de Ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia; Legisladores Provinciales y Nacionales; funcionarios
y familiares de autoridades electas. Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM) (Comunicado de Prensa: 2372 10112023)